Dejar pastillas anticonceptivas

Hola amiga!
en estos días me han surgido algún par de dudas por que mi novie dejo de tomar pastillas anticonceptivas ase un mes
Mi novia antes de tomar pastillas anticonceptivas ere irregular entre los días 20-28 y comenzó a tomar pastillas el día 27 de septiembre en octubre su periodo le llego el día 21 en noviembre su periodo le llego el día 20 y en diciembre su periodo le llego el día 17 y mi novia dejo de tomar pastillas el día 20 de diciembre y tuvimos relaciones el día 5  de enero pero nos cuidamos yo use condón en todas la relaciones que tuvimos ese día no hubieron roces de genitales eyacule afuera de ella aun teniendo el condón puesto y después de cada relación yo revise los condones llenándolos de agua y los condones no están rotos
¿con los datos que te di puede aver alguna posibilidad de embarazo?
¿que el condón no se allá roto y ni se allá salido ahí alguna posibilidad de embarazo?
¿en que caso habría alguna posibilidad de embarazo?
¿mi novia al dejar las pastillas anticonceptivas su periodo puede sufrir alguna alteración?
¿si su periodo sufre alguna alteración este se puede retrasar?
¿al dejar mi novia de tomar las hormonas artificiales que contienen las pastillas anticonceptivas es como si nunca hubiera tomado por ende su periodo debería volver a hacer irregular entre los días 20-28?
¿si su periodo vuelve a ser irregular entre los días 20-28 que día le podría llegar este mes osea le debería llegar entre los días 20-28?
disculpa que sean tantas preguntas pero estoy un poco nervioso nuevamente y necesito de tus respuestas y palabras por favor
esperando respuestas muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tu novia a dejado las pastillas, ahora es su cuerpo quien tiene que "despertar" y trabajar por sí solo por lo tanto es posible que ahora sea un poco más irregular que cuando las tomaba pero de todas formas si usáis un método adecuado como el preservativo y lo usáis bien como parece, no habría riesgo de embarazo.
Efectivamente, al dejar de tomarlas vuelve a recuperar la fertilidad pero si era irregular antes puede volver a serlo ahora y como siempre el ciclo se puede ver alterado por causas externas. Si la regla es irregular no se sabe a ciencia cierta cuando le va a bajar, pero si normalmente es en esas fechas es probable que ahora también.