Me puedes ayudar a calcular mis días fértiles?

hola sigo con una duda enorme es que quiero saber si estaba en mis días de peligro osea fértil me podrías ayudar a calcular??

mi periodo empezó el día 27 de junio y tuve relaciones el día 14 de julio ese día todavía estaba fértil??

posibilidad de embarazo??

soy una persona muy asustadiza jejeje

1 respuesta

Respuesta

Para calcular tus días fértiles hace falta saber de cuantos días es tu ciclo menstrual, y si sos regular o no pero poniendo que sean 28 días que es lo más común... el periodo de ovulación iría del 9 de Julio al 13 mas o menos, siendo el día del medio el mas fértil siempre, o sea el 11. A partir de la fecha de la última menstruación, se cuentan alrededor de 13-15 días y ahí empiezan tus días de fertilidad.

Y un consejo... tratá de tranquilizarte porque los nervios y el estrés de estar pensando esto, son los que verdaderamente pueden retrasarte la menstruación, aunque no estés embarazada.

si mi periodo es entre 28 y 29 días siempre pero ahora tengo un retraso, no se si sea lo del sangrado ya te lo había comentado anteriormente que sangre al otro día de tener relaciones con mi novio y pues el sangrado solo duro unas horas al otro día solo quedaba un flujo color marrón pero muy poco, mi novio dice que no hay de que preocuparse porque nos protegimos y el no eyaculo dentro de mi y el condón se utilizo desde el principio pero no se cual sea la causa de ese retraso, si sera por el sangrado que tuve gracias

Volvemos a lo mismo, recién estas en tu fecha de menstruación, si te vino el 27, recién a partir de ahora se consideraría retraso... pero es alarmante si fuera retraso de muchos días o directamente no te bajara, cosa que todavía no sabemos que pasará. Para un embarazo, hay muchos otros síntomas que deberías de tener, no solo la falta de menstruación, por ej, ganas frecuentes de orinar, vómitos, nauseas sobre todo a la mañana, cansancio, sensibilidad en los senos, etc. Con protección, si todo salio bien, es imposible quedar embarazada.

Los retrasos pueden ser simples cambios hormonales, como te había comentado antes. No es peligroso vuelvo a repetir, retraso de un día o dos.

hola otra vez aquí molestándote, solo te comento que hoy me sentí como mojadita de mi ropa interior y después manchas color marrón y luego solo cuando me limpiaba con papel higiénico era como color vino un poquito mas clarito y ya después fue un ligero sangrado pero si se veía sangre crees que sea mi periodo??

por cierto ya estoy mas tranquila

también al principio estuve sospechando del sangrado de implantación pero me di cuanta que eso aparece antes de que llegue la menstruación y yo hasta ahorita no tengo ningún síntoma de embarazo, solo tengo un poco dolor como si fueran cólicos...

Y puede ser sí... cuando se presentan cambios hormonales, puede que la sangre también varíe en color o en espesor, también que varíe la cantidad. Si te quedas mas tranquila, podes ir a que te mire personalmente un ginecólogo, no hay que tener miedo!