Puede haber embarazo

El día 6 tuve relaciones sin que el se viniera adentro inmediatamente me tome un evitel que trae un solo comprimido una sola pastilla pero me tome al otro día a las 10 de la mañana dígase 10 horas después de tomarme la pastilla de emergencia me tome otra evitel supuestamente por si ñas dudas de que estuvo mal porque cargue doblemente mi cuerpo de hormona hoy 19 que es cuando me tenía que llegar lo que hago es manchar marrón desde ayer poquito pero no termina de bajarme no se si es por la carga de hormona o Puedo estar embarazada? Me puede explicar que pasa

1 respuesta

Respuesta

Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.

Al doblar la dosis necesaria, los efectos secundarios pueden ser mayores, todo depende de como reaccione tu organismo.