¿Dudas en el embarazo?

hola gracias por resolverme la duda de que día quede embarazada:)

solo que aun no logro entender muy bien como llevar mis cuentas el día 12 de abril volví a ir con el ginecólogo y en mi ultrasonido mi embrión midió 22 mm y el medico me dijo que tenia 9 semanas, pero no se si a eso se le quitan las dos sem de FUR por que creeo que no me dan si mi ultima regla fue el 10 de febrero y ud me dice que mi embarazo corresponde a la relación sexual que tuve el 16 de febrero?? Le agradecería mucho que me ayudara con esto:)

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Esa fecha que te indica el medico es lo que indica la ecografía. Te explico, el desarrollo de cada bebe es diferente, se tiene conocimiento d lo que debe suceder semana a semana del embarazo, pero como te comente, cada bebe se desarrolla a ritmo diferente, aunque sacando cuentas por FUR corresponde a 7 semanas para el día 12 de Abril que fue cuando te realizaste la ecografía, puede que tu bebecito este desarrollándose mas rapido, también tendrías que evaluar si lo que viste el 10 de Febrero fue realmente regla y no sangrado por implantación, porque allí también varia la cosa! Lo que debes hacer para llevar tus cuentas es contar semanas a partir del día de tu ultima regla, es decir, si esta fue el 10 de Febrero, contando en semanas, ahorita debes estar por la semana Nro 10 de tu embarazo, aunque la concepción del bebe haya sido después del día 10, esta es la medida que usan los obstetras para los embarazos, la ecografía muestra el tamaño, peso y mas o menos aproximadamente la semana o etapa del desarrollo del embrión o bebe pero recuerda que esta varia de bebe a bebe.