Duda rotura folicular

Hola buenas tardes.me estoy tomando omifin para coito programado,el lunes me dijo la gine que había un folículo de 23 cm,que tuviera relaciones martes y miércoles.que si no me baja la regla que me hiciera un test y que si era negativo que pidiera cita de nuevo.mi inquietud es y si ese folículo no se rompe? Se formaría un quiste? Como se si si se a roto o no?e oído gente que le mandan inyecciones para romperlo pero amí no me en mandado nada ni me hacen eco para ver si a roto o no.

Espero que de resultado el tratamiento,aunque es complicado ya que mi marido solo tiene un 5% de espermas sin malformaciones.

1 Respuesta

Respuesta

A lo largo de la fase folicular, que es la previa al momento de la ovulación, un folículo dominante va aumentado su tamaño hasta que se desprende el óvulo ya maduro para hacer su recorrido por la trompa. Esto ocurre siempre que se produce la ovulación por lo que no es algo raro y no tiene porque ocurrir ningún problema. Hay mujeres que notan un pequeño dolor pero muchas otras no notan nada, es algo que te ha ocurrido siempre seguramente pero ahora tienes datos ecográficos.

Entiendo que querías decir que el folículo tenía 23mm, lo que indica que la ovulación estaba próxima de ahí que te indicaran que mantuvieras relaciones esos días en concreto.