Métodos anticonceptivos inyección uso correcto

buenos días mi caso esta así el día 5 del mes de enero me coloque por primera vez la inyección aticonceptiva así que para este 5 de febrero me tocaba la otra el caso es que mi periodo bajo el día 29 de enero entonces la inyección cuando me la tenia que colocar el día 5 o antes el caso es que me la coloque hasta el 5 osea al mes que probabilidad de efectividad existe no hay riesgo de embarazo o si por favor espero su respuesta gracias.

1 respuesta

Respuesta

Debes contar 30 días después de la primera aplicación par a volver a colocarla, es decir, el día 4 de Febrero te toca la próxima, por otra parte la inyección es en teoría 99% efectiva pero debes colocarla el día y fecha correcta, de lo contrario deberás usar un método de barrera adicional par aque te sientas mas tranquila aunque esto no signifique que puedas embarazarte rápidamente si no lo usas ok, es solo para que estés mas tranquila ;)