Desorden en ciclo menstrual, ¿Causas?

hola, tengo 20 años y dure 8 meses usando el inyectable cyclofem, la ultima aplicación fue en diciembre. El periodo me seguí llegando de forma regular hasta el mes de febreo marzo y abril me llegaba cada 15 ciclo que a mi pareces no es normal. La ultima fecha que me llego fue el 28 de marzo a 3 de abril, y no me ha vuelto a llegar desde esa fecha según cálculos llevo aproximadamente 32 días de retraso. El día 14 de abril tuve relaciones con protección pero a pesar de que fuese así y ante el retraso me practique una prueba de orina el 2 de mayo y una de sangre con sensibilidad de 25 ml el 8 de mayo pero ambas salieron negativas,y el pasado 12 de mayo tuve relaciones sin protección y con coito interrumpido pero tome un postday una hora después del encuentro. Hoy 14 de mayo aun sigo sin rastro de que me va a llegar aunque me he sentido un poco inchada sobretodo después de de la toma del postday.

a que se debe la falta de periodo? Hay posibilidad de un embarazo ( que las pruebas fueran un falso negativo) ?, que debo hacer? Espero a que mi periodo llegue la verdad estoy bastante preocupada y ansiona.

gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta

En una falta de 32 días sería raro que el test diera un falso negativo, pero ante la duda lo mejor es que te hagas otro test para confirmar resultados.

El Hinchazón puede ser debido a la píldora postcoital.

Lo mejor es que vayas a un especialista para determinar el motivo de esa amenorrea.

Los 32 días los cuento desd3 la supuesta fecha en la que me tenia que llegar teniendo en cuenta que no era regular y que me estaba llegando cada 15 días.

La amenorrra puede ser causa de que no volví a aplicar la inyección?

Ademas quiero volver a utilizarla, es mejor que espere que me vuelva a llrgar o me lapodría inyectar cualquier dia?

Lo mejor sería tomar anticonceptivos orales hasta conseguir tener una regla regular y luego volver a la inyección.