¿Puede ser embarazo o es solo por las anticonceptivas?

tuve relaciones 2 días después de mi termino de mi menstruación( 1 de febrero empezó, termino el 5 y tuve relaciones el 7), yo tomo anticonceptivos VEXACD, pero por un error empece a tomar VEXA20, en ese mes de febrero, se suponía que tenia que llegarme la menstruación el 2 pero me llego el 3, sin embargo la duda es la siguiente se puede reducir el flujo de 5 a 3 días , porque eso me paso, y según tengo entendido por calendario de ovulación no tendría problemas, supuestamente mi pareja termino afuera, pero el poco flujo me ha dejado dudas....

por favor despejenme esa duda, para ver si es embarazo o no y si es normal bajar el flujo

1 respuesta

Respuesta

Tomando anticonceptivos, no se puede hacer cálculos de días de ovulación, por que no se tiene un ciclo ovulatorio, si se produce alguna situación que propicie el riesgo de fallo anticonceptivo, el riesgo permanece para cualquier relación sin otra protección que se tenga, hasta haber ingerido nuevamente el anticonceptivo durante 7 días seguidos, una vez superada dicha situación.

El sangrado escaso es uno de los efectos secundarios más frecuentes del uso de anticonceptivos y no es indicativo de embarazo.