Ectopia macropapilar, ayuda!

Homa Mani1! Perdón las molestias

Me hice el pap el martes y el ginecólogo vio algo raro que mando a analizar me dijo que era "ectopia macropapilar", la verdad que falta una semana para los resultados y estoy asustada. ¿Qué es?. Yo cambie el horario de la toma de anticonceptivos en vez de a las 22 a las 23, no me olvide ninguna pastilla y solo tuve relaciones el segundo día de mi periodo, pero leí que puede ser por embarazo. ¿Hay alguna posibilidad de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

La aparición de la ectopia se produce por la acción de los estrógenos u hormonas femeninas, de tal manera que la ectopia es un hallazgo muy frecuente en mujeres en edad fértil y en aquellas circunstancias en las que se produce un aumento de los estrógenos, como es el embarazo, y en las usuarias de anticonceptivos orales. La aparición de la ectopia no tiene ninguna consecuencia negativa para la salud de la mujer; alguna vez puede asociarse a sangrados escasos, especialmente tras las relaciones sexuales, ya que este tipo de tejidos es más frágil que el que recubre la vagina y el cuello del útero y pueden sangrar más fácilmente con el trauma que puede suponer la relación sexual. Se debe hacer una biopsia, pero si los resultados son normales (que es lo mas común), no tienes de que preocuparte.

Respuesta

Me realice un pap y una colposcopia y en la colpo me dio este resultado: zona de transformación

Ectopia micropapilar . Lugol positivo . Lo cual estoy preocupada y debo ver a mi doctora en 1mes. Me podrían explicar