Ayuda!

Hola, quisiera saber si puede afectarme el tomar antibióticos como amoxicilina a mi tratamiento anticonceptivo llamado careza 15 que consta de 24 pastillas rosadas activas y 4 azules excipientes, termine de tomar antibióticos el día lunes cuando empecé la nueva caja de pastillas anticonceptivas. ¿Hay riesgos más adelante de quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta
Si, debes usar preservativo durante todo el tiempo en que uses el antibiótico más una semana en que solo tomes anticonceptivo (los placebo no cuentan).
Respuesta
La amoxicilina si afecta a la eficacia de los anticonceptivos por lo que si la tomas tienes que utilizar preservativo mientras dure el tratamiento. En principio una vez dejas el tratamiento de amoxicilina la eficacia de los anticonceptivos se restablece.