Yasmin mas Postday

Mi duda y espero si me la pueda responder porque estoy muy ansiosa... Resulta que tomo yasmin 21 desde hace 1 año y bueno termino mi semana de descanso y empece los nuevos comprimidos regularmente me la tomo a las 11:30 o 12 pm empece el sábado, el domingo tome otra vez el comprimido pero el lunes olvide la pastilla y el martes en la mañana tuve relaciones sexuales y tome la pastilla a las 12:05 del martes se supone que ya se considera retraso no?y en la noche me tome la que me tocaba ese día, el miércoles tome mi pastilla normal y bueno como creí que estaba en riesgo se me ocurrió tomar una postday para estar segura (esta la tome hoy jueves a las 11:30) y a las 2:20 volví a tener relaciones pero mi novio dijo que eyaculo afuera, entonces ahora tengo terror por todo lo que estoy haciendo? No se si disminuye la eficacia o que cuidados debo tener? Me ayudaría mucho si me responde. Gracias

2 respuestas

Respuesta

Yo no considero que fuera necesario la toma de esa pastilla, pero ya lo hizo y no lo puede cambiar, en su caso mi consejo es que siga con las tomas cumplidamente ya que ese es el principal problema, la ansiedad que causa un retraso en las tomas y las lleva a este tipo de conductas, Para mi los riesgos de un embarazo siguen siendo mínimos y ahora solo queda esperar a observar como se comportará su cicio menstrual. Si a pesar de todo la duda es demasiada, la única forma que tiene de descartar un embarazo con seguridad es con una prueba de embarazo, si no baja la regla en lo esperado tendrá que hacerla.

Respuesta

Estrictamente sí que habrían pasado más de 12 horas desde la hora habitual (habría que ver exactamente a que hora la tomaste el día anterior. Pero en la práctica es muy difícil que se produzca una disminución de niveles en sangre tal que haga que tengas que tomar la pastilla de emergencia. No va a pasar nada más que el que puedas tener alguna irregularidad respecto al sangrado.

Ok muchas gracias se podría decir que la efectividad no ha disminuido mucho? la tome a eso de las 11:40 el día anterior solo tengo esa duda con la postday sigo protegida si continuo tomando mis yasmin o tengo que tomar alguna precaución? tengo miedo de un embarazo no planeado :(

No, la píldora de emergencia no reduce la eficacia del anticonceptivo. Ahora sigue tomando las pastillas normalmente.

Si el resto de pastillas las has tomado bien sería raro que hubiera un embarazo por 12 horas y media de olvido.