¿Por qué tengo dolor en la zona de los ovarios y no tengo menstruación?

Hola

Mi caso es que soy completamente irregular ya que sufro de prolactina elevada (ya me hicieron ultrasonido y no tengo quistes, también resonancia magnética y no hay tumor, análisis te todo y lo único anormal es la prolactina), por el momento está controlada con la bromocriptina, a pesar de eso siguen irregulares mis periodos, desde hace tres meses no me baja y hace un mes tuve relaciones, con protección y ambos estamos seguros de que no ocurrió ningún accidente. Aun así a de repente me dan dolores en la zona de los ovarios, como si fueran cólicos solo que un poco más fuerte, y normalmente no me dan. Mi pregunta es si esos dolores pueden ser síntoma de embarazo o todo es por el problema hormonal que tengo?

Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La posibilidad de embarazo lo veo muy descartado ya que la enfermedad que tu tienes se llama Hiperprolactinemia en donde ademas de no menstruar, en ocasiones sale una secreción del pecho como si fuera leche a esto se le llama galactorrea, pero creo que eso ya lo sabes, Okey lo importante de esta enfermedad y me gustaría que platicaras con el especialista que te esta tratando es que te diga cual es la razón de la elevación de Prolactina, ya que puede deberse a un tumor en la cabeza mas específicamente en la hipófisis, que como veo ya te lo descartaron por la resonancia, también podría deberse a algún medicamento que tu estés tomando desde hace tiempo pueden ser medicamentos para el corazón, o medicamentos tranquilizantes entre otros, como te menciono lo importante de la enfermedad es encontrar la causa. Por que al no quitar lo que te ocasiona el aumento de la prolactina si muy bien puedes estar con tratamientos solo controlándolo.

No tienes menstruación por la misma razón que tienes elevada la prolactina, mientras tus niveles de prolactina no sean normales la posibilidad de ovulación no existe y si no hay ovulación no hay menstruación por consiguiente; o sea que la posibilidad de embarazo es menor más no nula.

En cuanto a los dolores que sientes en los ovarios creo que se debe al médicamente que tomas la bromocriptina son efectos secundarios, no se si ademas de eso te sientas mareada, con dolores de cabeza, ¿diarrea o fatiga? Si es así comentale a tu especialista, ajustando bien la dosis te sentirás mejor.