¿Los resultados de una ecografía son verdaderos?

Hola!
Mi novia ayer tuvo una cita con medico general, y el le dijo que tenia una amenaza de aborto o embarazo ectópico, fue de urgencia a una hospital, le hicieron una ecografía y otros procedimientos y el ecografo le dijo que tenia 8 semanas pero el bebe ya esta muerto. Después con el resultado de la sangre le dicen que tiene alguna hormona alta, entonces le dicen que de pronto el bebe esta vivo y que vaya en 4 días para otro procedimiento. Que puedo creer yo, hay bebe o hay ya un aborto!
Gracias por su atención!

1 respuesta

Respuesta
Perdone pero yo no puedo hacer afirmaciones o negativas en este caso. Yo no realice los estudios y solo por lo que usted refiere sería imprudente de mi parte emitir una opinión. Lo que si le puedo decir es que aunque el embrión no este vivo, los niveles de la hormona del embarazo estarán altos, no como lo esperado, pero si los detecta un examen de sangre. Yo le voy a dar un consejo práctico y espero que lo siga. Llévela a otro centro de diagnóstico ultrasonográfico de reconocido prestigio y solicite un ultrasonido de preferencia endovaginal y al médico que practique el ultrasonido por favor refierale todo el historial, para establecer un buen diagnóstico. Usted tiene el derecho de buscar una segunda opinión y si se comprueba el diagnóstico que le dieron por el primer ultrasonido ya su médico tratante decidirá que ver. Usted no me proporciona ningún dato del ultrasonido y de los niveles hormonales, sin embargo quiero invitarlo a leer en mi web el artículo de Embarazo anembriónico versus falla temprana del embarazo. Ahí están varios parámetros ultrasonográficos que podrán ayudarle, si es que usted tiene un informe escrito de ese ultrasonido.