¿No me viene la menstruación por que tome demasiadas veces la pastilla anticonceptiva post day?

El día 29 de octubre tome pastillas postday y mi menstruación bajo a la semana siguiente el día 5 de noviembre, después el 15 de noviembre tuve relaciones con mi esposo con preservativos y se nos rompió, en mi religión no nos permiten la planificación, pero me entro miedo y tome de nuevo la dosis de postday ala semana siguiente el 22 de noviembre mi menstruación bajo ; osea mi menstruación bajo dos veces en el mismo mes.
Ahora el 8 de diciembre tuvimos relaciones y se nos olvido el preservativo y tome al día siguiente las postday de nuevo, hoy es día 16 y no me ha bajado ningún sangrado como me suele suceder a la semana siguiente, se que cometí el error de tomar muchas dosis en tres meses me lo dijo una doctora en química y farmacia... No tengo ningún síntoma de nada ni nauseas, vómitos, dolores de cabeza, inflación en los senos nada pero igual me preocupa un embarazo ¿sera qué no me vendrá la menstruación porque el mes pasado me bajo dos veces? O sera que estoy embarazada estoy super asustada porque me pueden quitar mi beca de doctorado si salgo embarazada y mi esposo se pondrá histérico si salgo embarazada! ¿Qué hago? Por favor ayúdeme! Estoy decidida a salirme de mi religión para poder planificar porque no puedo vivir así mi mente se bloquea fácilmente del pánico que le tengo a un embarazo sin planificarlo...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se toma la pastilla de emergencia la regla debe bajar en la fecha habitual aunque puede adelantarse o retrasarse un poco; el caso es que tus ciclos anteriores están alterados por la toma y ahora es difícil saber cuando te bajará. Pensando que la última regla la tuviste el día 22 de noviembre, espera hasta finales de este mes y si no tienes regla hazte una prueba de embarazo, sea cual sea el resultado deberías acudir al médico.
Después debo decirte que tenéis que revisar la forma en la que usáis el preservativo, no es normal que se os rompa tanto por lo que es posible que no lo uséis o conservéis adecuadamente. Por otro lado, dices que tu religión no te permite planificar pero ya estáis planificando usando preservativos, si tu marido no quiere que te quedes embarazada tendrá que ser responsable él también de ello; usad bien el condón o buscad un metodo hormonal; no tiene sentido que no quieras planificar por cuestiones éticas y luego tengas que tomar la pastilla de emergencia 3 veces.