Ayuda por favor que RIESGOS tengo de un embarzo!

Hola, antes nada muchas gracias por leerme.. Bueno mi ultima menstruación fue el 13 de mayo y duro 6 días. Aclaro que soy un poco irregular.. Tuve relaciones el 21 y 22 sin protección aunque con coito interrumpido y para sacar cualquier duda de riesgo tome las pastillas de emergencia.. Por tanto mi menstruación me llego 11 días después de mi ultimo periodo osea el 30 de mayo y duro solo 4 días... Tuve relaciones el 10, 11 y 12 de julio sin protección aunque utilizamos muy bien el coito interrumpido.. Pensé en tomarme de nuevo las pastillas de emergencia pero se que es incorrecto porque es muy pronto a las ultimas que tome.. Quisiera saber que riesgos tengo de que exista un embarazo!!!!.. Y aproximadamente cuando tendría mi siguiente menstruación??.. Agradecería mucho su respuesta lo mas rapido posible..
gracias!

1 respuesta

Respuesta

No puedes tomar la pastilla, porque ya lo tomaste en menos de un mes, así que eso ya no puedes hacer.

Sobre las posibilidades de embarazarte, los hay porque antes de llover siempre chispea, por lo que hay sobre un 20% más o menos.

Tu regla, como tienes un ciclo irregular y además has tomado la pastilla, pues no se sabe a ciencia cierta, igual te viene ahora, como te puede venir dentro de una semana, o más, así que no sabe nada.

Cuando pase 20 días estipulados de la relación, puedes someterte a una prueba de embarazo de micción. La de sangre puedes someterte a los 10 días.

Aquí te dejo la prueba de gravidez:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

La siguiente vez, copulad con profiláctico, puesto que el coito interrumpido no se considera un método de anticoncepción eficaz.