Porque 11 días después que me vino el periodo me vino otra vez pero solo me duro ese mismo día.

Me vino el periodo normal el 22/06 y 11 días después me vino pero solo duro ese día y era de color oscuro y no era abundante solo un poquito. Mis periodos en este año han sido: el 09 enero, 13 febrero, 07 marzo, 08 abril, 14 mayo y 12 junio, ¿quiero saber cuando fue que
ovule en este mes? ¿Cuándo esperar mi próximo periodo? ¿Y por qué se dio que después de menstruar 11 días después me paso lo del flujo? Y hoy todavía no me ha venido.

Pero mi duda primordial es que porque 11 días después que me vino el
periodo me vino otra vez pero solo me duro ese mismo día y al día siguiente no
tenia nada y no era un sangrado normal de menstruación era un manchado poquito
y color oscuro como marrón. Hoy estamos 18 de julio y todavía no me ha venido
el periodo y el 16 de julio me hice la prueba de sangre para embarazo y salio
negativa.

4 Respuestas

Respuesta

Lo cierto es que si tu regla es irregular, es complicado predecir cuándo te volverá a bajar el siguiente ciclo. La ovulación ocurre unos 14 días antes del fin el ciclo.

Gracias por su respuesta, pero mi duda es que porque 11 dias despues que me vino el periodo me vino otra vez pero solo me duro ese mismo dia y al dia siguiente no tenia nada y no era un sangrado normal de menstruacion era un manchado poquito y color oscuro como marron. Hoy estamos 18 de julio y todabia no me ha venido el periodo y el 16 de julio me hice la prueba de sangre para embarazo y salio negativa. De nuevo gracias por su ayuda.

Las pérdidas intermenstruales son relativamente frecuentes, por lo que en principio, si la prueba de embarazo dio negativo, no deberías preocuparte.

Respuesta

Esos "sangrados" suelen ser restos de sangre que bajan tardíamente, por eso no se presentan de color rojo, sino rosa claro o marrón. Por eso no hay que preocuparse, y con respecto a la menstruación de este mes, si te vino el 22... todavía estas en fecha para que te baje, si vemos las fechas que me pusiste arriba, hay irregularidad de un mes a otro y es normal, aunque hay cosas para corregir y mantener la menstruación en fecha siempre, por ej. las pastillas anticonceptivas.

Gracias por la respuesta.

Con respecto a esta frase ".....y con respecto a la menstruación de este mes, si te vino el 22.." tengo una pregunta la menstruacion normal me vino el 12/06/2012, el 22/06 fue el que me duro solo ese dia, entonces tengo que calcular mi periodo desde la primer menstruacion o de la segunda para saber cuando me viene otra vez.

Un millon de gracias y disculpe la molestia.

PD: La verdad quiero tener bebé y no me sirve controlar mi irregularidad menstrual con pastillas anticonceptivas. Todavia hoy no me ha venido el periodo.

Perdón pero no había entendido que estabas buscando un bebe! Con periodos irregulares es muy difícil llevar un control exacto de tus días fértiles, es cierto pero mas fácil sería que a partir de tu ultima menstruación, contaras 12 días y al día 13 empieza tu periodo fértil, dura alrededor de 5 días, siendo el 3ero el día de mayor posibilidad de quedar embarazada. Por ej, la ultima vez fue el 22 de Junio, contando de ahí en adelante 12 días, llegamos al 04 de este mes, donde empezó tu fertilidad. El día 06 fue el de mayor riesgo. Hoy día 20 seria el día exacto en que funcionaria hacerte un test de embarazo, si da negativo, repetilo en unos días. El sangrado marron que te vino, si bien puede ser restos como ya te dije, tambien puede deberse al sangrado de implantacion, que se define como de color rosa o marron, de poca cantidad y que dura unos dias solamente... viene antes de la fecha de menstruacion, y a veces incluso de confunde con esta.

Si estas buscando un bebe, tal vez tengas suerte y estes embarazada... piensa a ver si te acuerdas en que fecha tuviste la relacion sexual determinante, aunque sin proteccion hay riesgo en todo el mes.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Una ultima consulta, debo contar como un periodo normal el día 22 de junio? aunque solo regle ese día? Porque la regla normal fue el 12 de junio y 11 días después ocurre la del 22, y no creo que 11 días después de mi periodo tube el sangrado de implantación. Pero mejor espero tu respuesta.

PD: Me hice la prueba de embarazo el día 16 de julio y salio negativo. También llevo como 2 años buscando bebe y nada, mi ginecólogo me mando hacer exámenes de TSH, T4LIBRE, PROLACTINA y el de HISTEROSALPINGOGRAFÍA, no me hecho ninguno puesto que el último debo hacérmelo de 7 a 10 días después de que me venga la menstruación y no me ha venido. DIOSITO QUIERA QUE YA ESTE EMBARAZADA Y NO TENGA NECESIDAD DE HACERME LOS EXÁMENES Y SI NO LO ESTOY PUES DESEO QUE ME VENGA PARA HACERME LOS EXÁMENES.Vivo largo del lugar en el que tengo que hacerme los exámenes por eso estoy esperando mi periodo para viajar y aprovechar para hacérmelos todos.

Un millón de GRACIAS.

Si la del mes de mayo fue el 14, la del 12 de Junio fue la menstruaciónn... el sangrado del 22 puede deberse a muchas cosas, es cierto que para ser el de implantación es demasiado pronto, pero hay que manejar todas las posibilidades por el hecho de que no en todas las mujeres se manifiesta de la misma manera. Ojala estés embarazada si realmente lo estas buscando, pero tampoco te ilusiones porque es peor después si resulta que no lo estas. Con respecto a los test de farmacia, no son del todo fiables cuando dan negativo, deberías de repetirlo nuevamente.

Lo único que puedes hacer ahora es esperar!

Respuesta

Yo solo puedo orientarla, pero decirle el día exacto de ovulación sería mentirle y jugar con su deseo de embarazarse, para mí su ovulación pudo estar aproximadamente el día 5 de julio con dos días antes o después, esos sangrados eventuales pueden tener varios orígenes y si es la primera vez, lo correcto es observarlo y si se repite el próximo ciclo investigar, con dos años que lleva buscando un embarazo, es correcto lo que su médico le solicita y si usted confía en él, dele el beneficio de hacer un diagnóstico realizando las pruebas. Le deseo suerte y le voy a dar unos consejos que pueden parecerle simples pero pueden ayudarle bastante y son: mantenga su peso ideal, beba 8 vasos de agua pura diaria, practique ejercicio regular 30 minutos diarios por lo menos 5 veces a la semana, haga de su dieta frutas y vegetales y empiece a tomar hierro y ácido fólico diario, verá grandes cambios en su cuerpo. Suerte.

Respuesta

Yo tengo a duda el día 26-30 tuve mi menstruació, y el día 5 tuve relaciones con mi pareja sin protección y el día 11 me volvio a bajar pero es un flujo sangre color marrón no muy abundante como lo que es mi menstruación porque yo soy de flujo muy abundante, y estoy asustada que creo que sea flujo de implantación porque por lo que e leído el flujo de implantación son manchas y mio no es mamcha solo un poco de flujo como sangre vieja color marrón tengo un poco de miedo