La patilla de emergencia

Hola mi periodo me vino el 22 de enero y se me fue el 25 del mismo mes, pero eso mismo día tuve relaciones, también el 26, el 29 y el 30 de enero y eyaculo todos esos días dentro, el 30 tome la pastilla de emergencia pero luego al día siguiente volví a tener relaciones y eyaculo dentro y nuevamente el 1,2,3,4 de febrero volví a tener relaciones sin cuidarme pero el 5 de febrero me vino un sangrad, a que se debe eso, ¿si mi periodo me tendría que venir el 22 de febrero? ¿Qué posibilidad tengo de estar embarazada? ¿La pastilla tiene su mismo efectoi?

1 Respuesta

Respuesta

La Pastilla de emergencia solo te protege de una sola relación y en tu caso fue la del día 30, pero de las siguientes relaciones no estabas protegida, ademas te comento que mantuviste relaciones en tus días fértiles lo que indica una probabilidad de embarazo, el sangrado pueden ser 2 cosas, una por efecto de la post day y otra por implantación, aunque descarto la segunda porque es muy temprano, igualmente te digo que uno de los efectos secundarios de la post day es adelantar o retrasar unos días tu menstruación, por lo general se adelanta ok así que si el sangrado que viste duro al menos 3 días aunque en menor cantidad y de diferente color pues esa era tu menstruación, repito, la pastilla solo te protege de una sola relación y es en tu caso la del día 30 no las de antes ni después y si te embarazaste antes o después la pastilla no tiene ningún efecto. Recomiendo esperar tu menstruación si no fue esa o realizar una prueba de embarazo en sangre y salir de dudas ok.

pero me bajo a cinco días de tomarla y hacia poco que se me había cortado y me vino dos días y se me fue.. y después que tuve dos días de sangrado volví a tener relaciones en varias ocasiones ,quisiera saber si ahí pude quedar embarazada? quiero sacarme la duda porque realmente quiero tener un bb

Te comento que si puede tratarse de un embarazo, pero aun es temprano para tener un positivo verdadero, debes tener un poco mas de paciencia y esperar unos días mas para realizarte el test de embarazo, tu menstruación debería llegarte el 18 aprox así que estamos cerca ok, ese mismo día en la mañana puedes hacer un test de farmacia para que salgas de dudas o uno en sangre si lo deseas :) Considerando que mantuviste relaciones en tus días fértiles puede haber embarazo pero solo si las condiciones estaban dadas, es mejor que estés tranquila y esperes unos días ;)