¿Pueden los progestágenos regular los estrógenos?

hola, que tal. Tengo algunas dudas. Quisiera saber si tomar progestágenos ayudaría a regular los estrógenos o solamente funciona con progesterona natural? Necesito tomar progesterona para aumentar sus niveles, y para bajar los niveles de estrógenos, el asunto es que no se si los progestágenos, que tengo entendido que es progesterona artificial, me puede ayudar con eso.

le agradecería mucho información útil que pueda darme. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta

Te informo, nada artificial a tu cuerpo le hará bien. Si lo regula, pero trae consigo otros problemas los cuales no agradecerás. Ponte en contacto conmigo a este correo, y te doi pasos para regular de forma 100% natural.

Respuesta

Tu cuerpo genera las dos hormonas en determinada etapa del ciclo menstrual una al inicio y otra al final, pero las dos son indispensables en tu cuerpo ya que la alteración de cualquier de estas dos hormonas producen malestares diferentes, una de ellas seria el cambio de la menstruación.

Por lo consiguiente las preguntas seria, ¿para qué necesitas subir los progestágenos?

¿Quieres controlarte o tener fertilidad?

Primero

La píldora anticonceptiva oral o inyecciones son métodos anticonceptivos que incluye la combinación de un estrógeno y una progestina (progestágeno). (Es necesario nivelar las dos hormonas a la vez para no afectarlas)

Segunda

La terapia con progesterona se inicia 2 o 3 días después de la ovulación y se mantiene hasta que logres quedar embarazada o es interrumpido debido a tu periodo menstrual. Hay diferentes tipos:
Progesterona sintética. Produce menos efectos que la progesterona natural, pero es similar a ella en su funcionamiento. Se administra por vía oral o intramuscular para que se produzca la menstruación.
Progesterona oral. Se utiliza para tratamientos de inseminación intrauterina; el sueño o los mareos son algunos de sus reacciones más comunes.
Progesterona en supositorio. La progesterona natural dentro de mantequilla de cacao se introduce en la vagina, para que esta llegue hasta el útero. Suele ser incómodo en ciertos casos.
Progesterona inyectable. Es el más conocido de los métodos debido a su eficacia. Su uso es común en los tratamientos de IVF.
Finalmente, el gel bioadhesivo con progesterona natural es colocado en la vagina de la mujer con un aplicador similar al tampón. También es útil en tratamientos IVF e inseminación intrauterina, sin embargo, como efecto adverso puede causar irritación vaginal.

(Fertilización in vitro (FIV) es un proceso por el cual se fertiliza un óvulo por el esperma fuera del cuerpo)

Resumen los estrógenos no regulan los estrógenos, es necesario estabilizar el sistema con ambos, y siempre con prescripción medica. (En caso de tomar estrógenos)

Saludos tu amigo

Zioman.

p.d. Te dejo una pagina de como funcionan las hormonas.

http://www.diariofemenino.com/familia/embarazo/art%C3%ADculos/estr%C3%B3genos-progesterona-mujer/

gracias por responder y gracias por la información. el motivo por el cual deseo la progesterona es que tengo los estrógenos muy altos, no tiene que ver con fertilidad. tener los estrógenos altos me ha traído exceso de grasa y problemas con el colágeno. quisiera bajarlos porque me han afectado mucho.

Ok los estrógenos también influyen sobre el metabolismo de las grasas y del colesterol de la sangre. Gracias a la acción de los estrógenos, los niveles de colesterol suelen no ser elevados. Además de la reducción en los niveles de colesterol total.

Te recomiendo tratar con un medicamento que controles los niveles de colesterol, que hay una gran variedad, y una evolución en toda la rama.

Sin embargo seria mejor consultar un medico, ya que no solo es controlar o bajar estos niveles, sino que hay que tomar en consideración muchos aspectos de tu salud en la que te encuentras... ten mucho cuidad.

No olvides cerrar la pregunta siempre y cuando no tengas alguna otra duda

Tu amigo

Zioman.