Como funcionan las pastillas anticonceptivas;..?

es primera vez que tomo pastillas anticonceptivas, quería saber como es posible que si por olvidar la píldora por mas de 12 horas, hay riesgo de embarazo, pero que en los 7 consecutivos días de descanso estoy protegida..? Como es el funcionamiento de las píldoras anticonceptivas

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas ingeridas TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA, inhiben la ovulación, por eso su efecto ese llama anovulatorio. En esos días que llamas de "descanso" lo que estas tomando es solo un placebo, no las hormonas de la pastilla que tomaste durante 21 días anteriores, ya que en esos días, no puedes ovular, por los procesos internos de tus hormonas. Y si no ovulas, no te embarazas, así de sencillo.