Me pusieron el dui?

Hola buenas tardes hoy 29 de octubre me pusieron el diu me dieron a escoger entre ese y el implante del brazo ya que no quiero tener hijoa hasta que termine mi licenciatura y con lo que me dijo la ginecóloga supuse me convendría el DIU y me lo pusieron porque el otro me subiría de peso, ya no presentaría la menstruación etc quisiera saber si si esta bien a mi edad tengo 19 y peso 69 solo que tengo unos cólicos que no aguanto nunca los había sentido cuanto me duraran y pues estoy menstruado agradecería su. Respuestas?

1 respuesta

Respuesta

El DIU puede provocar reacciones alérgicas dependiendo de los materiales con los que este fabricado, la menstruación y los cólicos pueden ser ocasionados por la reacción de tu cuerpo a estos materiales (generalmente plata y/o cobre), también hay ocasiones en que el DIU no es bien colocado pudiendo llegar a causar un desgarre lo que provocaría sangrado, sugiero que acudas con tu ginecólogo y que haga una revisión para asegurar que el dispositivo este colocado correctamente, ademas de cerciorarte que no seas alérgica a los materiales con los que el DIU esta fabricado.

Ok gracias pues Me lo puso mi ginecóloga hoy fue mi primer visita y me pregunto si quería el DIU o el implante pero por lo que me dijo del implante que sube de peso ya no puedo tener menstruación pues me convenció mas este porque dice que me lo puede quitar en cuando yo quiera y pues me cito para el 13 de noviembre y hay me dirá si esta bien todo pero cree que me quedo mejor el dui o hubiera sido mejor el implante? Y otra cosa leí que se puede incrustar el diu y para sacarlo solo con operación y poR mínimo cuanto tiempo lo puedo tener? Agradeceré su respuesta saludos

A mi parecer el DIU es el método más confiable, y así es como has leído el DIU puede llegar a incrustarse causando un desgarre y para removerlo seria necesaria una cirugía, no hay un tiempo mínimo para tener el DIU puesto, sin embargo si tiene un tiempo de vida, yo al menos recomiendo cambiarlo cada año (solo por precaución) ya que en ocasiones los mismos movimientos del cuerpo pueden "desacomodarlo" de su ubicación causando laceraciones.

La verdad su ayuda fue basta gracias pero tengo una duda mas que se me paso comentarlo a la ginecóloga el domingo tuve relaciones con la menstruación y usando condón y aun así la eyaculación fue afuera pero pues podría haber embarazo? Se supone cualquier método debe ser cuando estas menstruando para anular un embarazo le agradecería esta ultima pregunta saludos y gracias por el tiempo dedicado a mis dudas

Si tuviste relaciones durante la menstruación utilizando condón, no tendrías de que preocuparte ya que los espermatozoides quedaron en la receptáculo de el condón, si por otra parte la eyaculación fue dentro de ti, hay una probabilidad aunque es mínima de embarazo, esto depende mucho de tu organismo, según entiendo la eyaculación fue fuera, supongo que te refieres a que el termino en el área del pubis (parte exterior de la vagina) de ser así y si todo el acto fue realizado con condón no debes preocuparte amenos que haya entrado semen en tu vagina, tienes razón al decir que durante la menstruación el riesgo disminuye, sin embargo hay casos en los que aun así el óvulo puede ser fecundado, ahora con el DIU no tendrás ese problema, sin embargo los métodos sin importar cual sea no son 100% seguros yo recomiendo que aunque ahora ya tengas DIU sigas utilizando condón y evites en la medida de lo posible que tu pareja termine dentro de ti, solo como precaución.