Post Day,porque llega menstruación , embarazo?

oBuenas
tenga una duda que meinquieta muuuxo
Mi caso es le siguiente con mi novia comenzamos a tener relaciones las y por descuidados usamos las pastillas Postday dos veces osea casi seguido
la 1era vez llego el pre-sangrado luego su sangrado normal d menstruación pasado eso 15 días volvimos a descuidarnos y volvió a tomar la pastilla desde esa vez ya le llego = un sangrado lueGO otro mas duradero el 15 de marzo desde ahí hemos tenido ya relación con condón 2 veces he revisado el condón al final d esas y estaba bien no se rompió ni nada
Mi PREGUNTA ES
hace como dos semanas atrás ( hoy es 3 de mayo) ha tenido dolores en su vientre, dolores de cabeza, algunas nauseas y eso me preocupa y ademas no le venido todavía su menstruación
Puede deberse esas cosas a efecto de que tomo 2 postd day muy seguidos y tiene una alteracion??
toi nervioso io teoricamente creo q no esta embarazada pero esos sintomas me hacen dudar
ayudeme o digame si puede deberse a eso ya tiene un retraso casi d un mes
Pd. Se que dira un test d embarazo pero ella no quiere y x eso quisiera uds me dijera algo mas con lo q le acabo de contar
de antemano Gracias
si requiere mas datos pregunteme

1 respuesta

Respuesta

Es siempre peligroso tomar postday tan seguidas, porque producen disfunciones hormonales y cambios radicales del ciclo menstrual, es posible que los síntomas que presenta sean meramente premenstruales del ciclo que se acerca o que sean producto de la exposición a la pastilla, todo es incierto dado que la carga hormonal es diferente en cada mujer, lo único que te puedo recomendar es lo siguiente: Los síntomas de embarazo se presentan cuando se desarrolla la placenta, por lo tanto es 100% segura una prueba en sangre o una ecografía, hasta una prueba en orina para saber con exactitud, si sale negativa se sabe 100% que es por síndrome premenstrual. Realmente han tenido mucho desorden en sus relaciones sexuales así que tienen que cobrar valor y hacer la prueba para confirmar o negar un embarazo, los síntomas como te digo son inespecíficos y pueden ser embarazo como pueden ser síndrome premenstrual, io le iría más a la segunda opción pero si no tienen una respuesta certera tu novia no se va a quedar tranquila.