La sanguinaria es abortiva?

Mi novia tiene un día de retraso, tuvimos relaciones a los 7 días de su regla. Pede estar embarazado o es retraso por estrés, leí que puede tomar la sanguinaria y si es retraso le baja normal, y en caso de estar embarazada no le pasa nada a ella ni al feto. ¿Es esto verdad?

1 Respuesta

Respuesta

No, no es abortiva. La utilización de la planta de sanguinaria debe ser controlada por un profesional competente, ya que para usos internos hay que tener mucha precaución, porque contiene alcaloides tóxicos como el opio y puede causar irritación de la membrana mucosa.

Que se haga un test de embarazo y saldréis de dudas.