¿Cuál es el máximo de días de retraso en el periodo que puede causar la pastilla de emergencia?

Hola que tal. Buenas noches. Mi caso es el siguiente, tome la pastilla de emergencia luego de una relación sexual que fue llevada a cabo en mis días fértiles . El no eyaculo adentro de mi, lo hizo afuera. Pero estaba muy preocupada porque no utilizamos condón y estaba en mis días fértiles. Así que decidí ingerir la pastilla del día siguiente. Eso fue el 16/11 . A la siguiente semana tuve un mínimo sangrado pero marrón y fue muy muy poquito. Lo note porque manche mi ropa interior. Fue muy ligero. Mi periodo me tenía que venir el 04/12 y ya estamos a 12/12 y nada que viene, por ende ayer me realice una prueba de orina en un centro especializado para mujeres . La cual salió negativa , me dijeron que para estar más segura regresara en una semana más y me la haga de nuevo, ya que no tengo muchos días de atraso del periodo solo 8 días . No se a qué se debe mi atraso del periodo. Me ha estado doliendo los ovarios un poco pero sin embargo el periodo no me viene. Mi pregunta es : La pastilla del día siguiente retrasa el periodo por muchos días, ¿cómo en mi caso que ya llevo 12 días? ¿Y la prueba de orina que me realice ayer si fue certera? Gracias, agradezco su tiempo y atención. Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Si toaste la píldora, difícilmente puedas estar embarazada. LO que no dices, en que día de tu ciclo fue que la ingeriste, que es importante. Luego de tomar la píldoras de emergencia, por unos tres meses, tienes retrasos, adelantos, desajustes en tus periodos.

hola que tal. Bueno la ingerí al decimó tercer día (13) del ciclo. Por favor estoy desesperada me gustaría saber que probabilidades hay , otra cosa es que yo este año ya he ingerido 3 postinor anteriores. Gracias saludos

Ah, que quieres, solo se puede tomar una vez al año y ya has tomado cuatro, tu cuerpo se resiente por ese exceso. Puede que no estés embarazada, pero lo que es seguro que estés intoxicada, y con graves problemas ováricos, debido a los excesos.