Ponstil y anticonceptivo

Hola, estoy tomando ponstil:
Fórmula:
Cada
Comprimido
Recubierto
Contiene:
Núcleo:
Ácido
mefenámico
500 mg; metilcelulosa
400 c.s.p. 9,63 mg; laurilsulfato
de sodio
2,89 mg; celulosa
microcristalina
pH 200 96,61 mg; almidón
De maíz 95,53 mg; dióxido
de silicio
coloidal
2,0 mg; estearato
de magnesio
2,0 mg; croscarmelosa
sódica
3,52 mg. Cubierta:
propilenglicol
0,96 mg; vainillina
0,17 mg; polisorbato
80 0,56 mg; colorante
FD&C amarillo
5 0,05 mg; cera
carnauba
0,39 mg; dióxido
de titanio
3,62 mg; hidroxipropilmetilcelulosa
50 8,93 mg.
Acción
Terapéutica:
Analgésico,
antiinflamatorio
No esteroide,
antipirético.
Quería saber si este medicamento interfiere con el anticonceptivo.
Otra cosa, si yo tomo mi píldora diaria a las 7 de la mañana y me sacan sangre para donar a las 9 de la mañana, eso puede influir en el efecto del anticonceptivo. Dependiendo de la respuesta agradecería que me argumentara el por que si o por que no.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Los antiinflamatorios como ponstil no interfieren en el uso de los anticonceptivos por lo que puedes estar tranquila.
Una donación solo es una extracción de sangre, más sangre de la habitual pero vamos que no interfiere en la acción de los anticonceptivos te los tomes cuando te los tomes. Por que te extraigan sangre no se va el principio activo con ella.
Respuesta
La donación de sangre no interfiere en la eficacia anticonceptiva. Habla con quienes se encargan de hacer la extracción para que aclaren tus dudas.
No existe interacción con el ácido mefenámico, ni con ninguno de los excipientes mencionados.