¿Es posible estar embarazada y tener el sangrado por deprivación cada mes?

Estoy por el 5º mes de píldoras yaz. Siempre he tenido el sangrado durante los días de descanso, ¿es posible aun así estar embarazada? He leído en un foro que podría estarlo y tener hemorragia por deprivación, pero seria caso de amenaza de aborto. ¿Podría ser?
Tengo otra duda sobre algo que me paso el mes pasado, cuando tome la 1º pastilla del blister, al poco rato de haberla tomado, tuve diarrea, pero en menos de 1 hora se me paso, y no volví a tomar otra, y continua con el blister, pero 1 semana después de haber tenido la diarrea, sangre color rojo clarito, que continuo todo el ciclo pero de color marrón, aunque era muy escaso, ¿por qué podría ser eso? Después en el placebo me vino la regla normal.. ¿podria aun así estar embarazada por haber tenido esa diarrea? Ahora estoy con el siguiente blister y ya todo normal.. ¿debo esperar haber si sangro en el placebo? Me quedan 15 días..

4 respuestas

Respuesta
Bien, no debes hacer caso a toooodo lo que encuentres en los foros... Si bien es cierto que se presentan casos de embarazos no detectados mientras la mujer sigue tomando sus anticonceptivos, son casos aislados y muy MUY ESCASOS.
Lo frecuente es que si tomas tus anticonceptivos diariamente y a la misma hora cada día sin olvidar ninguno, te cubrirán sin lugar a dudas pues ésa es su función! De no ser así, ya habrían salido del mercado.
En cuanto a lo que te sucedió en el ciclo que olvidaste la primera pastilla no debes preocuparte. No hay emabarazo posible tampoco así. Por fortuna olvidaste la primera que nos da algo de margen para continuar sin riesgos. Con respecto al flujo, es algo absolutamente normal. Cuando tomas anticonceptivos orales, suelen presentarse flujos y/o sangrados leves entre ciclos. Así, puedes observarlo un mes y a los siguientes no. Lo importante aqui es que no se vuelva algo de cada mes, puesto que de ser así, tendrías que acudir a tu ginecólogo, para que evalúe la necesidad de cambiar las pastillas o el método anticonceptivo. Pero como te digo, esto solo en caso de que todos los meses presentes la misma situación!
Por último, claro que te vendrá tu menstruación y no estás embarazada! Así que relájate y no te asustes sin necesidad!
Si tienes más inquietudes no dudes en preguntarme. De lo contrario, no olvides finalizar y calificar!
Hasta pronto...
Respuesta
Aunque estes tomando la pildora si te quedases embarazada (algo que es raro si se usa bien) no tendrías regla. El sangrado por deprivación se da porque desciende el nivel hormonal, si hubiera embarazo no habría ese descenso de nivel hormonal y por lo tanto no habría sangrado por deprivación.
Ese sangrado puede ser normal al principio cuando se empieza con las pastillas, en principio no hay que darle importancia salvo que se repita en los ciclos sucesivos.
Cuando se tiene diarrea, el problema esta en que la diarrea sea intensa y a los 3-4 horas de haber tomado las pastillas. En tu caso no hay ese problema por lo que puedes estar tranquila.
Respuesta
No hay embarazo.
El sangrado pudo deberse a que la pastilla no se absorbiera bien y el organismo detectara una bajada hormonal, pero con el sangrado del periodo de descanso se descarta la posibilidad de embarazo.
muchas gracias!!
pero una cosita mas... al ser la primera pastilla la k 'no tome bien' se supone que los 4 dias anteriores tampoco habia hormonas en mi cuerpo xk eran los dias de placebo, entonces aun asi es posible k sangrara por detectar una bajada hormonal?si ls dias anteriores no estaba con pastillas activas?  nose si me explique bien..
Si, el organismo se acostumbra a estar solo 7 días sin hormonas, si ese periodo se alarga o se tiene un olvido en la primera semana de tomas, el organismo lo puede acusar con sangrado posterior.
Respuesta
-1

¡No a los anticonceptivos! No solo el aborto termina con una vida, sino también el uso todos los anticonceptivos ¿SABÍAS qué toda mujer que usa anticonceptivos, AL MISMO TIEMPO TAMBIÉN ESTÁ PREPARANDO SU ÚTERO PARA ABORTAR? Pues TODOS modifican, atrofian al endometrio -Lo dicen los mismos prospectos (Ver prospecto de Norgestrel Plus, aquí debajo) Muchas dirán que con anticonceptivo no ovulan, o que el moco cervical impide el ascenso de los espermas pero esto NO SIEMPRE ES SEGURO, muchas veces se embarazan igual y como su Endometrio está disminuido, por causa del anticonceptivo, el hijo no se implanta y es abortado El ENDOMETRIO es el tejido que recubre al útero por dentro y es donde el bebé hace su nido para seguir creciendo. Es necesario que el Endometrio CREZCA BIEN todos los meses, pero TODOS los anticonceptivos (pastillas, inyecciones, parches, implantes, DIU, anillos y más) NO LO DEJAN CRECER NORMALMENTE y ESTO NO PERMITE LA IMPLANTACIÓN DEL HIJO Por ejemplo el antiguo prospecto de Norgestrel Plus en ACCION FARMACOLÓGICA explica claramente el efecto abortivo. Dice: “Se evita que el endometrio alcance su desarrollo adecuado para la implantación del huevo” CUIDADO !: No lo explica así el actual prospecto. Está muy simplificado, pero las drogas son las mismas): Levonorgestrel 0,15 mg y Etinilestradiol 0,03 mg- El antiguo prospecto AVISA que NORGESTREL PLUS atrofia al endometrio, crece muy poco, entonces el huevo, que es el HIJO que comenzó su vida en la Trompa de Falopio y que baja al endometrio para seguir creciendo, NO SE PUEDE IMPLANTAR O PRENDER y es ABORTADO Tampoco lo explican en detalles Norgestrel Max y muchísimos otros-Y lo grave es que TODO anticonceptivo atrofia al endometrio-El siguiente prospecto lo explica en detalles (atención: parte subrayada)Algunas chicas quedan embarazadas usando el anticonceptivo y conservan a su hijo, porque su endometrio no estaba tan disminuido, pero no todos los organismos son iguales, ni tampoco son iguales los embarazos en la misma mujer. Muchas los pierden, Y A VECES MENSUALMENTE CASI SIN DARSE CUENTAS con la expulsión de coágulos, así sean pequeños-NINGUNA mujer se debe arriesgar y usar anticonceptivos. ¡Los prospectos lo dicen! NINGÚN MÉDICO DEBERÍA RECETARLOS Todo anticonceptivo está diseñado para que la mujer no quede embarazada., no interesa de qué manera, puede ser también por medio de su efecto abortivo EFECTOS: Todos los anticonceptivos tienen varios efectos que se producen al mismo tiempo, y no se pueden separar uno de otro. El antiguo prospecto de Norgestrel Plus los menciona en detalles en ACCIÓN FARMACOLÓGICA:1er efecto-…suprime la ovulación. Este ese el único efecto puramente anticonceptivo pero NO ES SEGURO. Por miles de causas la mujer puede ovular igual y se embaraza igual. 2do efecto-“Se evita que el endometrio alcance su desarrollo adecuado para la implantación del huevo” AL NO CRECER EL ENDOMETRIO, EL EMBRION, (HIJO), NO SE PUEDE IMPLANTAR O SEA PRENDER - Este sí es el efecto DIRECTAMENTE ABORTIVO y el laboratorio lo explica CLARAMENTE en este prospecto. Además todos los anticonceptivos lo tienen. También lo tienen las llamadas MINIPÍLDORAS que se dan cuando la mujer está amamantando, y cualquier otro anticonceptivo por más suave que seaNo permitir que el Endometrio se desarrolle normalmente ES UNA BARBARIDAD porque si el anticonceptivo falla y se produce el embarazo, el embrión no se puede implantar y ES ABORTADO. El problema es que cada día SON MÁS LAS FALLAS: Ahora hacen más suaves a los anticonceptivos para no afectar tanto a la salud de la mujer pero se ha comprobado científicamente que ésta se embaraza con más facilidad y como su endometrio igualmente no ha crecido lo suficiente PIERDE mensualmente a sus hijos, la mayoría de las veces sin darse cuentas. Cree que son solo coágulos ¿no es esto la crueldad más grande que permiten ciertos profesionales de la salud? 3er efecto El moco del cuello del útero se hace más espeso, más viscoso para que no pasen los espermatozoides pero TAMPOCO ES SEGURO. Los espermatozoides son millones y SIEMPRE alguno SUBE a la trompa y si la mujer está ovulando o muy cerca de ovular se logra el embarazo. Además como esta viscosidad se extiende también a todo el aparato sexual femenino, si se ha producido el embarazo el recorrido que deberá hacer este niño desde la Trompa hasta el endometrio será más lento y llegará sin vida o en condiciones totalmente desfavorables para poder prenderse. Este efecto TAMBIÉN ES ABORTIVO. NO SE PUEDE CONFIAR EN ÉL-Los médicos lo saben NO ACEPTEMOS SU RECETA, ni para regular ciclos, ni por quistes, etc. Hay medicamentos específicos para problemas de salud. Hace muchos años que se comprueba que mientras se usa el anticonceptivo los quistes disminuyen de tamaño, hasta que pareciera que desaparecen, pero con el tiempo vuelven .Lo mismo pasa con otros problemas. Además como todo anticonceptivo es muy riesgoso, mientras se los usa para quistes y demás, van ocasionando nuevas enfermedades-Son drogas sintéticas que no curan nada EXIJAMOS QUE ENSEÑEN MÉTODOS NATURALES. PARA EVITAR NACIMIENTOS Ellos tienen la obligación de cuidar la vida de los hijos y la salud de la mujer. Ellos juraron salvar vidas. Estos métodos naturales NO FALLAN, tampoco en ciclos irregulares. El cuerpo de la mujer AVISA cuales son los días fértiles. Es muy fácil darse cuentas. Y más sabiendo que todo anticonceptivo puede provocar la muerte de un hijo, no se puede confiar en una pastilla y demás-ES OBLIGACIÓN DE TODA MUJER CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE SUS DÍAS FÉRTILES Busca METODO BILLINGS o de la OVULACIÓN en Internet ES SEGURO Y MUY FÁCIL DE APRENDER. Una vez que pasa la ovulación no hay problemas-NO SE JUSTIFICA USAR ANTICONCEPTIVOS DURANTE TODO EL MES POR 5 O 6 DÍAS QUE SE ES FÉRTIL ¡Con los riesgos que traen! Y que los médicos conocen! EXPLICA TAMBIÉN EL EFECTO ABORTIVO EL PROSPECTO DE SIBILLA NUEVO ANTICONCEPTIVO SIBILLA: de Laboratorio: GEDEON RITCHER IBERICA – Contiene dos tipos de hormonas: un estrógeno (etinilestradiol) y un progestágeno (dienogest) SU MISMO PROSPECTO ADVIERTE DE SU EFECTO ABORTIVO EN EL TERCER EFECTO- Los anticonceptivos combinados evitan que se quede embarazada de tres formas. Estas hormonas: etinilestradiol y dienogest con las que se elabora Sibilla 1-Impiden que el ovario libere un óvulo cada mes (ovulación) (No es seguro) 2- también hacen más denso el fluido del cuello del útero haciendo que sea más difícil que los espermatozoides alcancen el óvulo, (No es seguro) 3- Y ALTERAN LA CAPA INTERNA DEL ÚTERO PARA HACER MENOS PROBABLE QUE ACEPTE UN ÓVULO FERTILIZADO (Sí es seguro porque es el abortivo: No acepta al óvulo fertilizado que es el niño) El “cigoto” que es la primera célula que se forma en la trompa de Falopio cuando se unen el óvulo con el espermatozoide YA ES UN HIJO, no hace falta agregarle nada, solo esperar que crezca pues el cigoto es la única célula humana Totipotente, es decir que tiene la potencia celular máxima para desarrollar a todas las células del cuerpo, DE DIRIGIR EL DESARROLLO TOTAL DE UN ORGANISMO–Forma un Organismo Completo-Desde el cigoto ya se conoce el ADN de la criatura y que le es propio Esto indica que el HIJO no es parte del cuerpo de su madre, es otro cuerpo-Otro ser humano- A través del cigoto ya se sabe el color de ojos, piel y cabello que tendrá y mucho más-Nadie tiene derecho a decidir por su vida – Por eso todo producto que quite la vida a un cigoto, a un embrión o a un feto, está matando a un niño -Otros anticonceptivos tienen solo DOS EFECTOS pero TODOS tienen el efecto de modificar al endometrio para que el niño no se implante **PROSPECTOS ADULTERADOS Algunos prospectos lo explican claramente al efecto abortivo como los de Norgestrel Plus y Sibilla- Otros prospectos, no lo dicen claramente para NO DAR A CONOCER el efecto abortivo y poder vender el producto Por ejemplo dicen solamente “Protección múltiple”-ES UN ATENTADO A LA VIDA, al no explicar en qué consiste la protección múltiple En los países donde está aprobado el aborto el prospecto explica con claridad que son abortivos. En Argentina, como no se permite el aborto, lo mencionan con palabras que no aclaran nada para que no nos enteremos que son abortivos. Por ejemplo veamos estos dos productos: MICROGYNON Y DIANE 1-Microgynon de Schering en Argentina: dice solamente “protección múltiple” (NO ACLARA NADA) ATENCIÓN:-Microgynon de Schering en Suiza dice: “el endometrio ofrece condiciones extremadamente desfavorables para la anidación” Noten la expresión: “condiciones extremadamente desfavorables para la anidación o implantación Otro prospecto en Argentina dice: Microgynon es un anticonceptivo hormonal oral combinado. Inhibe la ovulación y produce cambios en la secreción cervical-¡No menciona al efecto de atrofiar al endometrio para evitar la implantación -es una crueldad total no mencionarlo para poder vender al producto! Y las drogas son las mismas que Norgestrel Plus –Su prospecto dice: Cada comprimido recubierto de Microgynon contiene 0,15 mg de levonorgestrel y 0,03 mg de etinilestradiol. 2-Diane 35 de Schering en Argentina dice solamente “protección múltiple” (NO EXPLICA NADA) Diane 35 en la página oficial de Schering dice: ”vuelve al endometrio no receptivo para la implantación”(Efecto abortivo) Productos que sí mencionan en Argentina el efecto sobre el endometrio, que es el abortivo son: Exluton, Norgestrel Plus, Cilest (en francés e inglés), Trinordiol, Harmonet, Minulet, Minesse, Loette, Evra (parches) y algunos más Exluton (laboratorio Organon) dice “el endometrio se afecta de tal manera que la anidación es impedida” (MAS CLARO IMPOSIBLE). El Dr Aurelio García Elorrio aseguró que "está adulterada la información de por lo menos 25 anticonceptivos. BUSCA EN GOOGLE: “TODOS LOS ANTICONCEPTIVOS SON ABORTIVOS” –HISPANIDAD LOS IMPLANTES E INYECTABLES: TODOS los implantes y los inyectables tienen el mismo mecanismo abortivo que la píldora. Tanto unos como otros tienen sólo progestágenos que IRRITAN Y DISMINUYEN AL ENDOMETRIO y esto NO PERMITE que el embrión se implante para seguir creciendo y ES ABORTADO. LOS DISPOSITIVOS INTRAUTERINOS O DIU –Algunos son de cobre- Otros tienen hormonas, las mismas de las pastillas que son liberadas en el endometrio para que este no crezca bien-LOS DOS SON ABORTIVOS Con el DIU SE OVULA PERFECTAMENTE (los embarazos son mayores que con las píldoras) El efecto de debilitar a los espermatozoides NO ES PARA NADA SEGURO, siempre alguno sube a la trompa y se puede producir el embarazo y de hecho SE PRODUCE. Lo peor es que como el DIU es un CUERPO EXTRAÑO TAMBIEN PRODUCE UNA TERRIBLE INFLAMACION EN EL ENDOMETRIO y ÉSTA NO permite que se implante o prenda el niño que ya viene desde la trompa y ES ABORTADO. Algunos embarazos continúan pero la mayoría son abortados mensualmente. La mujer cree que es una menstruación distinta pero en realidad se ha comprobado que son embriones (HIJOS) eliminados. El Dr. Aurelio García Elorrio expresó que en el caso de los DIU, la adulteración de los prospectos es escandalosa, a punto tal que en algunos dispositivos de cobre, cuando Estados Unidos exige a los laboratorios que informen del efecto destructivo directo sobre el embrión humano, en Argentina se lo silencia absolutamente". "Lo que ha sucedido es que los fármacos se están comercializando con una traducción que no tiene nada que ver con el texto que muestran al consumidor en el extranjero y, justamente, en ella se omite mencionar, en la mayoría de los casos, el efecto destructivo en el embrión humano, debido a la alteración del endometrio LA PILDORA DEL DIA DESPUÉS ES ABORTIVA (TODAS TIENEN EL MISMO EFECTO) Hay quienes dicen que estas píldoras pueden impedir la ovulación. Esto puede ser si a la mujer le faltan varios días para ovular cuando usa la píldora para que pueda detener la salida del óvulo del ovario pero se ha comprobado que igualmente así, tienen un efecto MUY DÉBIL para impedirlo, menos del 50% ¿Y QUÉ MUJER PUEDE SABER LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN SU ORGANISMO EN EL MOMENTO DE LA RELACIÓN? ¡HAY QUE SER RESPONSABLES! Si en el momento de la relación la mujer está ovulando o muy cerca de ovular el embarazo SE PRODUCE PERFECTAMENTE en la trompa de Falopio y como estas píldoras NO PERMITEN QUE EL ENDOMETRIO CREZCA NORMALMENTE, cuando el óvulo fecundado, que es el niño, baja de la trompa y llega al endometrio no se puede implantar. Es abortado RECUERDA : Nadie, ni médicos pueden decir que los anticonceptivos no son abortivos pues LOS MISMOS PROSPECTOS LO DICEN. Desde que se forma la primera célula en la trompa de Falopio y que se llama cigoto ya existe un nuevo hijo Debemos destacar la responsabilidad de los propietarios de la farmacia DE ARMAS VITAE de la localidad de Quilmes en la provincia de Buenos Aires Argentina que no venden ningún anticonceptivo- Busca en la WEB ·Una farmacia pro vida en Buenos Aires ”Hay ya en muchos lugares del mundo farmacias que ya no los venden NO ES JUSTO PONER EN PELIGRO NADA MENOS QUE LA VIDA DE UN HIJO BUSCA EN GOOGLE: --TODOS LOS ANTICONCEPTIVOS SON ABORTIVOS” –HISPANIDAD --PROSPECTOS DE ANTICONCEPTIVOS ADULTERADOS ”---- NO AL ABORTO DR.OSCAR BOTTA MEDICO ESPECIALISTA EN…FACEBOOK -- --CANCER MAMARIO UN RIESGO DE LOS ANTICONCEPTIVOS POR LA DRA PILAR CALVA* REFLEXIONES DE UN MÉDICO PSIQUIATRA: * El derecho de la vida no es una cuestión de religión, sino una consecuencia lógica de la naturaleza humana. Algunos creen que es la religión quien prohíbe el aborto y los anticonceptivos pero no lo hace por su cuenta: Se basa en la información que le proporciona la ciencia. ES EVIDENCIA CIENTÍFICA que desde la primera célula existe un hijo, y en cuanto a los anticonceptivos los mismos prospectos advierten de su efecto abortivo. TENEMOS QUE INFORMARNOS POR FAVOR! La primera célula ya es un hijo que está vivo por eso creceAdemás los anticonceptivos promueven comportamientos inmorales-Muchas madres con la finalidad de que su hija no quede embarazada le compra el anticonceptivo, pero esto la incita a tener relaciones-Y muchas veces queda igual- -Con la entrega en centros de salud pasa lo mismo-Lo vemos a diario, el libertinaje es cada vez peor-NO ES ESTA LA SOLUCIÓN Lamentablemente si bien siempre hubo novios que mantenían relaciones, nunca como ahora-No es mi intención juzgar a nadie pues actualmente muchos jóvenes creen que las relaciones son parte del noviazgo, que es algo natural porque “todo el mundo lo hace”, por eso lo hacen, cuando en realidad son la causa de miles de problemas, y de la mayoría de las separaciones –La mujer durante el noviazgo se entrega por amor, pero el hombre NO- por eso muchas parejas cuando forman un hogar se separan porque él se aburrió de su compañera- Se dio cuentas de que no la quería-Lo único que le interesaba era la relación Además la chica no disfruta de su adolescencia o juventud porque vive pendiente de si está o no embarazadaEl hombre que realmente ama respeta a la mujer que va ser en adelante la madre de sus hijos-La cuida-No quiere que sea una mujer usada ni siquiera por él, antes de tiempoComo ya mencioné: Ahora las relaciones son parte del noviazgo, y como muchas chicas no quieren tener hijos enseguida usan anticonceptivos y perjudican TREMENDAMENTE su salud-Tal vez enseguida no se dan cuentas, pero con el tiempo sufren consecuencias-Son drogas sintéticas que el organismo no necesita-NO CURAN NADA-Al contrario desorganizan las funciones del organismo NO ES JUSTO QUE POR 5 O 6 DÍAS en el mes que la mujer es fértil use anticonceptivos para todo el mes que hacen tanto mal y hasta ocasionan su muerte: Producen trombos, ataques cardíacos, cáncer de mama, tumores en el hígado, osteoporosis y mucho más El acto sexual es algo muy serio- No debe ser realizado solo por placer-Hay que ser responsable porque es un acto abierto a la vida, así se use el más caro o mejor de los anticonceptivos-Ninguno es 100% seguro- El noviazgo es el tiempo aprender a comunicarse, a intercambiar opiniones, visiones, compartir pensamientos, ideales, para ver si congenian y si se puede construir un proyecto común cimentado con lo que los dos traen de diferente, pero actualmente muchos no piensan así Mientras va avanzando la comunicación, van surgiendo las primeras dificultades.Y si bien la dificultad entorpece la relación y desanima, sin embargo es la única posibilidad de darse cuenta si son capaces de resolverla mediante la palabra Por supuesto que en el noviazgo la relación sexual parece resolver casi todas las diferencias-Pero el gesto no resuelve la diferencia que queda sumergida para volver a aparecer en otro momento, muchas veces ya casados, y con la tristísima experiencia de que no se puede ni se sabe solucionarlas.Una chica expresa: El que antes era todo para mí, comienza a ser un desconocido. Nunca antes lo había oído hablar así, ni comportarse de esa manera. Nos sentimos dolidos y desilusionados, perdemos interés por estar juntos y nuestras diferencias nos van separando cada vez más.Es importante conocer las consecuencias de este desorden para ser más responsables a la hora de actuar. La entrega sexual es la entrega de toda la persona a otra persona, es el máximo exponente de la capacidad de comunicarse, pero durante el noviazgo este tipo de comunicación no lleva a solucionar problemas, al contrario, es el comienzo de mayores dificultades- Es necesario saber que aunque se trate de evitar la concepción, el riesgo siempre está y esto por sí sólo debería ser un límite para evitar las relacionesMuchas veces, los novios que viven situaciones de entrega casi matrimonial, no son muy libres para elegir si quieren o no continuar con la relación, quedan "pegados" a una forma de relacionarse desordenada que les quita libertad de elección.La comunicación durante el noviazgo debe ser es espiritual y exige una inteligencia espiritual que es la integración del cuerpo con las facultades del alma y del espíritu que actúa como principio integrador de todo el ser.Chicos, como psiquiatra con mucha experiencia siento obligación de decirles: Aunque estén fuera de moda vuelvan a la castidad, que es la virtud que nos invita a ordenar toda nuestra sexualidad a la comunicación del amor -Aspiren a la castidad y no se cansarán nunca de las dificultades que encuentren en el camino porque será para bien de ustedes y las resolverán definitivamente NO QUEMEN ETAPAS EN SUS VIDAS, NO TEMAN SER DISTINTOS, porque todo lo que se realiza a su tiempo tiene un final felizRIESGOS DE TODOS LOS ANTICONCEPTIVOS Todos los anticonceptivos: ya sean píldoras, parches, inyectables, implantes, DIU y más TODOS, producen efectos secundarios muy graves, a veces enseguida, otras veces con el paso del tiempo, pero todos afectan la salud de la mujer porque son ´hormonas sintéticas que el cuerpo no necesita-No curan nada- En el caso de sufrir de ovarios poliquísticos o irregularidades en la menstruación u otros problemas muchos médicos los recetan, pero no curan definitivamente, a veces atenúan el problema por un tiempo, pero luego vuelve-Hay otros medicamentos que no son anticonceptivos-SON ESPECÍFICOS para ciertas dolencias y realmente curan Algunos riesgos de los anticonceptivos hormonales-Son muchísimos La Fundación Española del Corazón advierte que los efectos secundarios que ponen en peligro la salud e incluso la vida de la mujer son: - Trombosis: las dosis de hormonas favorecen la aparición de trombos, con el riesgo que supone de infarto cardiovascular o cerebral. . - Migrañas: puede derivar en riesgo de trombosis cerebral en mujeres con un historial previo de migrañas. Osteoporosis: Enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos. - Los estrógenos pueden alterar la función del hígado. También producen cáncer de hígado. - Riesgo cardiovascular por aumento excesivo de la tensión. - Se puede desarrollar ">diabetes mellitus e hiperglucemia .Infecciones urinarias -Irritación en las zonas en contacto con el anillo vaginal y el parche El Diu, ya sea hormonal o de cobre no inhiben la ovulación y tampoco evitan el paso de los espermas pues estos son millones y siempre alguno sube –Son cuerpos extraños, sí o sí producen una terrible inflamación que no permite la implantación del óvulo fertilizado (HIJO)- Actúan principalmente de manera local, alterando el endometrio por lo que de ocurrir una fertilización el óvulo fertilizado no podría implantarse, ocurriendo de esta forma un aborto Entre los efectos secundarios del DIU ya sea hormonal o de cobre son frecuentes los sangrados irregulares, dolor de cabeza, dolor abdominal, embarazos ectópicos. Infección vaginal, ruptura de útero Y MÁS Efectos negativos de los anticonceptivos hormonales Un estudio publicado en diciembre de 2017 en The New England Journal of Medicine valoró a una importante población. Se siguió prospectivamente a casi 1,8 millones de mujeres de toda Dinamarca, inicialmente libres de cáncer o de trombosis venosa (que es un claro riesgo de los contraceptivos) y que no habían sido tratadas por infertilidad. Durante una media de 11 años de seguimiento se identificaron 11.517 casos nuevos de cáncer de mama. Se observó un 20% más de cáncer de mama en términos relativos en consumidoras actuales o recientes de contraceptivos que en no consumidoras. Este exceso significativo de riesgo subía si habían usado más tiempo los contraceptivos, con un incremento relativo del 38% si los habían consumido durante 10 o más años. El riesgo elevado de cáncer de mama persiste después de dejar los contraceptivos, aunque se usen poco tiempo. Los más recientes, al igual que los antiguos, elevan el riesgo de cáncer de mama. Ningún preparado contraceptivo está exento del riesgo. En los países donde el aborto es legal, el prospecto del producto anticonceptivo aclara este efecto, no así donde no es legal-Lo ocultan para poder venderlos