Consulta sobre antibiótico

buenos días, tengo una consulta. Hace 5 años que tomo anticonceptivos. El día miércoles 3 de abril me vino la menstruación y se me fue el día 7 de abril. Ese mismo día tuve relaciones con mi novio (obvio sin protección) hasta acá todo el. El tema es que del 10 de abril al 12 de abril tuve que tomar optamox dúo. Mi consulta es la siguiente. Corro algún riesgo si tuve relaciones sin protección el domingo 7 y el miércoles 10 tome este antibiotico?

3 respuestas

Respuesta

No, antes de tomar el antibiótico no pierde efectividad, eso sí si lo has hecho durante el rango 10-18 hay riesgos, porque interfiere en el anticonceptivo, pero del día 7 tranquila, no hay riesgo hizo su efecto normal y corriente.

Recuerda finalizar y valorar la respuesta en caso de no tener más cuestiones.

con respecto al "rango 10-18" te referís a los días entre el 10 y 18 de abril o a los días 10-18 del ciclo menstrual??

igual la relación sin protección fue en el día 5 del ciclo menstrual (tomando como referencia que el día 1 vino la menstruación). y durante los días que tome el antibiótico nos cuidamos con preservativo y hasta que vuelva a venir la regla vamos a seguirlo haciendo. osea que riesgo no hay?

Si os habéis cuidado en esos días, tranquilo, no hay riesgos porque hay que usar protección accesoria durante la toma de los antibiótico y una semana después, pero previo a los antibióticos la eficacia es la misma.

Sobre el rango me refiero los días de 10-18 de Abril, pero como os habéis protegido, no hay nada que preocuparse.

Respuesta

Los antibióticos afecta la efectividad de los anticonceptivos, pero si eres regular no ha de que preocuparse porque estabas en tu periodo infértil, recordemos que los riesgos son 7 días a partir de tu regla, siempre y cuando seas regular.

Así que si eres regular, es casi nulo que haya embarazo.

Pero si eres irregular pues las posibilidades son muy pocas.

En realidad no tienes porque preocuparte.

nono. a mi siempre el mismo miércoles que tomo la tercera pastilla de placebo me viene la menstruación (esto ya hace años que es así). asique no corro ningún riesgo entonces?

Pues tus posibilidades son casi nulas, por el hecho de que eres regular pero hay una ligera posibilidad.

Respuesta

La eficacia de la pilodora es menor. Hasta que empieces la siguiente caja deberías utilizar preservativo.

Si, hay mas riesgo de embarazo.