Pastillas y retraso menstrual

Tuve relaciones del 30 al 2 de mayo todas con preservativo y mientras tomaba Yaminiq. El día 6 de junio, me llegó la regla tal como debía ser pues era el día #28 de la toma de Yasminiq. Ese fue también el ultimo día que toma Yasminiq desde entonce y hasta ahora. Si me llego la regla quiere decir que no hay riesgo de embarazo? Lo que sucedes es que ya estamos julio 15 y aun no me llega la siguiente regla. A veces creo que es porque este mes de julio es el primer mes desde que dejé de tomar los anticonceptivos y por eso el retraso. Cabe destacar que desde mayo no he tenido relaciones. Estoy preocupada! Que puede ser? Ahora estoy con abundante flujo entre transparente y amarillo.

1 respuesta

Respuesta

Puede producirse amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía antes del comienzo del tratamiento, también ocurre que la secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión del tratamiento, estabilizándose habitualmente en unos tres ciclos. Si pasados 3 meses no se tiene menstruación y puede descartarse el embarazo, debe buscarse la causa a expensas del hecho de haber tomado anticonceptivos, ya que no existe relación causa-efecto entre el uso de la píldora y la amenorrea secundaria.