Me olvido de tomar la píldora anticonceptiva.

Hola... Que tal! Quisiera que me informaran sobre las probabilidades de embrazo que existen si se produce la interrupción en la toma de las pastillas anticonceptivas Secret 28. Estoy aterrada.
El día 23/10 comencé la cuarta caja de pastillas Secret 28, las cuales venía tomando con regularidad. El día martes 8/11 olvidé tomar el comprimido que me correspondía a las 13:15 (hora habitual de las tomas) como no tenía las pastillas conmigo, opté por tomármela el miércoles 9/11 junto con la que me correspondía ese día, a las 13:13. El día jueves la tomé al horario habitual y esa misma noche tuve relaciones sin protección, el viernes tomé la pastilla siguiente al horario habitual. Quiero saber si hay alguna posibilidad de que esté embarazada. Es de gran importancia para mi una respuesta inmediata... Agradecería mucho que alguien me saque la duda puesto que estoy muy preocupada...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno te comento hiciste bien en tomar las dos pastillas juntas, la que te olvidaste más la que te correspondía, lo que no hiciste bien es tener relaciones sin protección. Porque ya hubo un desequilibrio en la linea que ivas recorriendo con las pastillas por lo tanto hubo una modificación hormonal.
Lo que deberías haber hecho era tomar la pastilla olvidada en el transcurso de las 12 hs de haberte olvidado no a las 24! Por lo tanto si tienes posibilidades de embarazo, sin embargo no creo que estés, intenta no olvidarte más! Y por otro lado, las pastillas tienen que ir con vos a todos lados.
Si alguna vez tomas fuera de horario o te olvidas alguna, tienes que seguir tomando las siguientes en horario y tener relaciones con protección por los siguientes 15 días!
Ahora seguí tomando normalmente todas las pastillas, y dentro de 7 días realízate un test de embarazo para descartar. No dejes de tomarlas.
Éxitos.