¿Se puede quedar embarazada 6 días antes de la menstruación?

Mi novia y yo tuvimos relaciones el 29 de octubre. Le tenía que llegar el período el 4 de noviembre. Ella es muy regular, le llega cada 28 días y el Período le dura 4 con bastante sangrado, pero esta vez le llegó el mismo día 4 pero con un sangrado color marrón que duró 2 días y de muy poca intensidad. En diciembre le tenía que haber llegado el día 3 y estamos a día 22 y nada. Entremedio ha tenido vómitos, mareos, cansancio, sueño, dolor de barriga, etc. Hace 9 días se hizo una eco transvaginal y no salió nada, pero ayer se hizo un test y salió positivo. Ahh se me olvidaba, el día 10 de diciembre por la tarde, sangró un poquito color café como en esa supuesta regla de noviembre, pero nada más, sólo eso. Quería saber si creen que puede existir embarazo. Hago la pregunta, porque he leído por ahí que teniendo relaciones 5 o 6 días antes de la menstruación no se puede quedar embarazada, pero también he leído que cada mujer es un mundo y que hay mujeres que durante los 6 días antes del periodo son muy fértiles y otras que lo son los 5 días antes y los 5 días después, vamos que no es una ciencia exacta porque cada mujer ovula de diferente manera y no todos los meses en los mismos días. En fin espero respuesta.

4 respuestas

Respuesta
Efectivamente lo de contar los días para saber cuando hay días fértiles o no, es un método de riesgo. Esto es porque se puede alterar la ovulación por la razón que sea y convertir los días que no eran fértiles en días que sí lo son. No se si además mantuvisteis relaciones antes del día 29 o fue solo en esa fecha.
De todas formas, un test positivo no tiene fallo; si es positivo es que hay embarazo. Los sangrados que ha tenido son por un lado un sangrado por implantación seguramente y el siguiente un sangrado fisiológico propio del acomodamiento del embrión en el útero. El que no se viera le eco vaginal es lo normal, normalmente hasta la semana 8 es difícil de ver algo.
Espero haberte aclarado bien, si tienes alguna duda más no tengas problema en preguntar.
Antes del 29 no tuvimos relaciones cercanas a esa fecha. Tuvimos entre el 29 y el 4 3 o 4 veces en días distintos, pero yo creo que la del 29 fue el día que se produjo la fecundación si es que lo está.
Por otro lado, como se calcularían las semanas de gestación, ya que he leído que se cuenta la ultima menstruación, pero lo del día 4 fue falsa regla o sangrado de implantación y en caso de contar la anterior menstruación sería casi un mes antes y no creo que se cuente una menstruación de un mes atrás. Bueno, saludos y gracias.
Como te he dicho un test positivo no se equivoca, o sería muy muy raro.
Como es difícil saber cuando se ha producido la gestación siempre se toma como referencia la fecha de la última regla, porque es la única fecha que sabemos seguro por lo que contad a partir de ese día (aunque sea un mes hacía tras con la regla de noviembre) y esas serán las semanas de gestación. Luego con la ecografía se suele ajustar un poco más. De todas formas yo me preguntaba si habríais tenido relaciones a mitad de su ciclo mas que cerca del día 29.
Puede tener embarazo ectópico?? es que eso me preocupa, porque tiene dolores abdominales pero leyendo los síntomas de este embarazo también he leído que se sangra con un color rojo intenso incluso con hemorragias y ella sólo ha sangradp lo que he descrito en mi primera pregunta.
Saludos
Si tuviera un embarazo ectópico tendría mucho dolor. El dolor como de regla es normal durante las primeras semanas de embarazo.
Respuesta
Realmente no debería de existir un embarazo, pero sí que puede haber posibilidades del mismo, ya que a lo mejor ha podido tener una doble ovulación o espontánea, así que se haga las pruebas de embarazo en sangre, si no se lo ha hecho.
A lo mejor puede ser que haya sido negativa la prueba y lo habéis interpretado mal, pero si solo tiene esos sangrados, puede ser de implantación, así que se haga la prueba de embarazo en sangre.
Ahora te pongo las pruebas:
Yo te aconsejo que te hagas la de sangre, sale de forma directa, y es totalmente fiable.
Respuesta
Si el test de embarazo fue positiva... sin dudas embaraza hubo.
Muchas veces se producen abortos espontáneos que simulan ser sangrados menstruales... Creo deberían realizar otra ecografía para verificar que fue ese test de embarazo positivo.
Luego cuéntame que da el nuevo estudio.
Cualquier duda... aquí estoy.
En esas estamos. El test positivo le salio hace 3 o 4 días. Ayer y hoy se sentía muy mal, con dolor de barriga, cansancio, ganas de vomitar etc. No creo que haya habido aborto porque en ese caso el sangrado suele ser de un rojo intenso, acompañado en ocasiones con fuertes hemorragias. En este caso, según me han dicho otros expertos y según he podido leer por ahí el sangrado color marrón de los días 4 y 5 de noviembre, que coincidían con la fecha de su período, se deben al sangrado de implantación que se produce en algunos embarazos, sobre todo si la fecundación de los mismos se realiza a pocos días de llegar el período. Ella y yo tuvimos relaciones el 29 de octubre y entre ese día y el 4 de noviembre 2 veces más, así que en una de esas creo que se produjo, porque según he leído el sangrado  de implantación de produce de 5 a 8 días después de producirse la fecundación.
También tuvo un pequeño sangradito color café el 9 o 10 de diciembre, pero según me han dicho eso se produce, bien porque el feto se está acomodando en el útero o bien porque, como es natural se están produciendo cambios dentro de su cuerpo. Además, según también he leído cuando es un aborto espontáneo, a parte de ser un sangrado rojo intenso, acompañado de hemorragia, salen como bolitas o "Grumos". A mi lo único que me da miedo de esto es que sea un embarazo ectópico, aunque ese tipo de embarazos es poco corriente si entre los síntomas no hay sangrados y ella a parte de lo que te he comentado no ha sangrado nada. Eso si, a veces le duele la barriga y a veces tiene fuertes dolores abdominales en el bajo vientre. No se si ese tipo de dolores son comunes en un embarazo normal o no. Que opinas de todo??
Por empezar, los sangrados no son comunes en el embarazado... y no existe el sangrado de implantación (no debería existir sangrado en un embarazo normal, eso recordalo siempre!) Un sangrado en el primer trimestre se interpreta como amenaza de aborto.
Segundo... tenes un test de embarazo positivo y una ecografía donde no se visualiza nada dentro de cavidad uterina... Por favor, descartar de forma urgente EMBARAZO ECTÓPICO.
Hagan una ecografía en un centro de confianza.
Me preocupa que el abdomen sea tan doloroso. En el embarazo puede doler, pero asociado a todo lo detallado arriba...
No se yo no soy médico, pero lo del sangrado de implantación lo he leído en muchas webs especializadas y por como fue en duración intensidad y color de la sangre, cuadra con lo que he leído. Como dije sucede entre 5 y 8 días después de la fecundación, cuando el ovulo fecundado se implanta en el útero. Sucede en un tercio de los embarazos. No es muy común, pero pasa, sobre todo si la fecundación se produce a poco de llegar la menstruación. También me he informado sobre las perdidas de sangre durante el embarazo, y pueden llegar a ser normales, siempre y cuando no sean continuadas, abundantes y de un color rojo vivo. Si existe alguna pequeña perdida siendo la sangre rosada o marrón, se puede estar tranquilo, ya que son sangrados que se producen en los primeros meses por la anidación del embrión dentro del útero, Sobre el embarazo ectópico también me he informado y bueno, entre otras cosas he leído que el test da positivo, ya que el aparato sólo nos dice si hay embarazo o no, independientemente de si el embrión esta en el útero o fuera. Lo de la eco, me han dicho que puede ser normal al habérsela hecho antes de la octava semana. Me preocupan mas los dolores abdominales. En todo esto, también hay que tener en cuenta que cada embarazo es diferente.
Un saludo
No entiendo cual es tu duda actualmente.
En la Respuesta anterior te di las pautas de alarma.
Si hay embarazo ortotopico con sangrado, se interpreta como amenaza de aborto y la terapéutica es reposo absoluto + progesterona micronizada.
Respuesta

Quede embarazada un día antes de mi periodo... cada mujer es un mundo