Que produce la infeccion vaginal?

Hace un año aproximadamente tuve una infección vaginal acudí con mi ginecóloga y me dijo que era producido por una bacteria llamada cándida me receto unos óvulos y se me quito, paso tiempo y volví a padecer lo mismo como ya conocía los síntomas solo compre canesten 3 días y se me quito, pero ahora nuevamente volvió a aparecer, e notado que las tres veces e estado tomando antibiótico amoxicilina y quisiera saber si el medicamento no es bueno para mi organismo o eso siempre pasa, ¿parara ya no volverlo a tomar y como puedo combatir la infección?

2 respuestas

Respuesta

La amoxicilina, como muchos antibióticos, pueden reducir la presencia de las bacterias que forman parte de la defensa de la vagina. Esto hace que proliferen los hongos, es algo que les pasa a muchas mujeres y para prevenirlo procura tomar un medicamento probiotico mientras uses el antibiótico.

Si tienes pareja y mantienes relaciones sin preservativo, es posible que también tenga que tratarse él.

me podría recomendar un medicamento probiotico por favor

No se de donde eres, en España se comercializa uno que se llama ultralevura y otro biocasen; pero de todas formas esto solo te sirve para prevenir las infecciones por hongos cuando estés tomando un antibiótico, no sirven para curar dichas infecciones.

soy de Mexico y muchas gracias buscare un medicamento que se comercialice aqui

De acuerdo, pero recuerda que solo lo debes tomar cuando uses un antibiótico.

Respuesta

Aquí le paso las dosis necesarias para poder combatir su infeccion. Cualquier cosa avíseme.

Regímenes recomendados para infección vaginal por Cándida
Intravaginales

Gynazole-1 Butoconazol-1 Crema vaginal al 2% Jeringa prellenada con 5 g de crema (100 mg de SA) 1 aplicación intravaginal en dosis única

Femstat Butoconazol Óvulos vaginales 100 mg por óvulo 1 óvulo intravaginal por 3 noches

Volusol Butoconazol Crema vaginal al 2% Aplicador con 100 mg de butoconazol 1 aplicación intravaginal por 3 noches

Icaden Isoconazol Crema vaginal 1% Tubo de 40 g 1 aplicación por 7 días
Óvulos vaginales 600 mg por óvulo 1 óvulo intravaginal en dosis única

Gyno-Canesten Clotrimazol Crema vaginal 1% Aplicador para 5 g 1 aplicación por 6 noches
Comprimidos vaginales 200 mg por comprimido vaginal 1 comprimido intravaginal por 3 noches

Gyno-Trosyd Tioconazol Crema vaginal al 2% Aplicador para 5 g 1 aplicación intravaginal por 3 noches
Ungüento vaginal 6,5% Aplicador para 5 g (300 mg de SA) 1 aplicación intravaginal en dosis única

No disponible Terconazol Crema al 0,4% Aplicador para 5 g 1 aplicación intravaginal por 7 noches
Crema al 0,8% Aplicador para 5 g 1 aplicación intravaginal por 3 noches
Óvulos vaginales 80 mg por óvulo 1 óvulo intravaginal por 3 noches

No disponible Miconazol Óvulos vaginales 1 200 g por óvulo 1 óvulo intravaginal en dosis única
Óvulos vaginales 200 g por óvulo 1 óvulo intravaginal por 3 noches
Óvulos vaginales 100 g por óvulo 1 óvulo intravaginal por 7 noches
Crema vaginal al 2% Aplicador para 5 g 1 aplicación intravaginal por 7 noches

Micostatin Nistatina Tabletas vaginales 1 000 000 UI por tableta 1 tableta intravaginal por 14 noches

Gynostatin Nistatina Crema vaginal 25 000 000 UI 1 aplicación intravaginal por 14 noches