Es normal el dolor de senos antes, durante y después de la menstruación?

He tenido dolores en mis senos al principio empezó sólo en el seno derecho y a unos días tuve mi periodo y durante el me seguían doliendo y no dejan de dolerme, es la primera vez que me duelen los senos antes de estar en mi periodo lo cual se me hace muy raro. No creo estar embarazada ya que tuve mi perdió muy normal. Y mis pechos solo me duelen cuando los aprieto y no puedo dormir boca abajo porque siento molestia. Y quisiera saber a que se debe este dolor si es por alguna alteración o por que también lo pienso mucho. No creo que sea síntoma de embarazo ya que he tenido mis dos últimos periodos normales y la última vez que tuve relaciones estuve en mis días y utilizamos condón.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser un cambio hormonal y bueno es que tome algún antiinflamatorio cada 8 horas por unos dos o tres días, sino cede el dolor asista con su médico para ser evaluada y muy probablemente amerite una ecografía mamaria para un estudio más profundo de la mastodinia (dolor mamario).

Tengo otra duda Dr. a finales de agosto yo tuve relaciones sexuales con mi ex pareja yo me encontraba en mi primer día de menstruación y anteriormente había leído que durante esos días puedes quedar embarazada por lo cual me cuide con preservativo durante dicha relación sexual tuve mis periodos normales el mes de octubre y este mes me duran de 5 a 6 días pero a penas una amiga me comento que ella tuvo su periodo normal durante su primer trimestre y que su ginecólogo le dijo que es normal pero yo se que eso no es normal porque el primer síntoma de un embarazo es la falta de menstruación y si la mujer presenta algún tipo de sangrado es anormal y que muchas confunden los sangrados o manchados con la regla pero a mi me vino normal estos dos últimos meses pero tengo miedo que el dolor de mis pechos sea un síntoma de embarazo ya que también por las mañanas he sentido una clase de náuseas (pero sólo se presentan si yo las pienso) y se calman cuando yo me tranquilizo puede ser que esto sea por ansiedad, pero bueno son esos dos síntomas que me desconciertan. Y la verdad yo sigo teniendo mi periodo normal. A por cierto también he pensado que este dolor de senos se deba a qué hace unos meses abuse de las pastillas de emergencia y puede ser que sea que por eso tengo también estos síntomas? Las pastillas de emergencia las tomé unas en abril y otras en junio puede que a pesar del tiempo transcurrido todavía pueda causar efectos en mi organismo?

Si puede ser y si se siguen repitiendo consulte para ser evaluada y si tiene mucha ansiedad y dudas por salud mental hágase una prueba de embarazo en sangre y verá que está negativa la prueba.