Las vírgenes usan tampones?

¿Me gustaría saber si las chichas vírgenes pueden usar tampón?
Soy virgen todavía, mi problema es que cuando utilizo toallitas sanitarias
la piel se lastima mucho, el calor y el roce me provocan heridas muy
molestas y dolorosas en la piel, que me impiden sentarme o caminar sin
sentir dolor.
En búsqueda de una solución, pensé en utilizar tampones pero tengo algunas dudas:
¿Si los utilizo se romperá mi himen?
¿Son cancerígenos?
¿Cada cuánto tiempo se cambian?
¿Son dolorosos?
¿Cuáles son los pro y los contra?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general el himen es una telita con un orificio en el centro para poder eliminar el flujo y el sangrado menstrual. Por ese orificio puede pasar tranquilamente un tampón sin necesidad de que se rompa, aunque esto podría pasar. De todas formas, el que el himen se rompa no significa que se haya perdido la virginidad.

Los tampones no producen cáncer, lo que si hay que tener en cuenta es que hay que cambiarlos cada 4-8 horas en función del sangrado y usar siempre el suficiente para el sangrado que tengas, es decir, no usar un tampón grande si tienes poco sangrado. Con esto evitamos una infección que se puede producir con su uso.

Si el tampón se coloca correctamente no se nota y por tanto no molesta. Es importante que después de que el tampón se coloque con el aplicador, lo empujes un poquito en el interior para poder colocarlo, dejando parte del hilo en el exterior para poder retirarlo. Puedes estar tranquila porque el tampón no se puede perder en el interior.

Los pros y contras dependen de cada mujer pero te puedo decir como argumentos a favor, que es si se colocan bien son muy cómodos y te evitan estar con la continua sensación de estar húmeda. Además, si tienes esos problemas con las compresas creo que debes intentar usarlos, si no desaparecen aún así, tendrás que acudir al médico. Como contra, te puedo decir que requieren cierto aprendizaje y que tendrás que tener paciencia pero cada envase viene con instrucciones muy amplias que te ayudaran a hacerlo bien.

GENIAL! GRACIAS

Por cierto es verdad eso que dicen de que se puede ver el himen?

Gracias por tu ayuda.

Sí, el himen es una membrana visible justo en la entrada de la vagina. Puede ser difícil diferenciarlo si no sabes como es un orificio sin himen. De todas formas puedes probar a observarlo con un espejo y de paso aprender sobre el aspecto de nuestra anatomía genital externa.