Existencia de posible embarazo por postday + Ovarios poliquísticos + examen sangre positivo

Hace un mes aprox. MI novia tomó las dos pastillas de postday en menos de 28 horas, ahora, no le llega el periodo, tiene cólicos, fuertes dolores. SE hizo el examen de sangre el día de ayer y dio positivo. ADemás tiene problemas de ovarios poliquísticos.

¿Existe embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Los falsos positivos en las pruebas de embarazo son muy raros, por tanto si es positivo es que esta embarazada. Como ha utilizado la píldora de emergencia, sería recomendable que acudiera a su médico y le comenté la situación para vigilar más exhaustivamente el embarazo las primeras semanas.

¿Una ecografía sería la mejor forma de descartar lo anterior?.

Una ecografía lo confirmaría o descartaría, aunque para que el embrión se vea debe pasar unas semanas. Otra opción sería hacer una prueba sanguínea cuantitativa que diga exactamente que cantidad de hormona hay. Como te decía esta hormona solo se eleva durante el embarazo por lo que si se detecta es que hay embarazo.