¿Embarazada o desorden hormonal ?

Tengo una duda fui al ginecólogo hace un tiempo ya que mi periodo era bastante irregular lo cual el medico me recomendó tomar pastillas apenas llegara mi periodo en lo cual lo hice caso . El día 11 de enero me llego el periodo y empecé a tomar las pastillas como corresponde y a la hora estimada, el ginecólogo me recomendó que si tenia relaciones sexuales que fueran con condón durante un mes lo cual también fue así, pero un día mantuve relaciones sexuales sin condón que fue el día 30 de enero (tomando pastillas obviamente ), el día 7 de febrero llego mi periodo aunque esta ves fue bastante poco a lo que es habitual y fue color café me duro aproximadamente 6 días luego pase a mi segunda caja y llegue hasta la pastilla 10 y las deje y me vino de nuevo el periodo el día 20 de febrero mas o menos no recuerdo bien la fecha exacta el medico me dijo que era un sangrado de deprivación algo así, que era algo normal cuando dejan las pastillas .
Tengo miedo ya que ya estamos a 19 marzo y aun no me llega el periodo por que si contamos del día 7 de febrero que fue mi regla me tendría que ya haber llegado y si contamos del sangrado de deprivación aun tendría que bajarme en unos días mas no se de que periodo empiezo a contar si del sangrado de mi regla o el de deprivación, igual me hice un test de embarazo a las tres semanas de la relación sexual de peligro y me salio negativo me volví hacer otro 1 semana después volvió a darme negativo, tengo la duda con los test ya que me dijeron que tienen que ser en la mañana y no se puede tomar agua antes y yo si tome agua y lo ise en la tarde los dos me habrá dado un falso negativo? Lo otro el periodo que tuve el 7 de febrero habrá sido de implantación o fue el periodo normal, ¿o tengo un desorden hormonal? . Espero su respuesta ya que me tiene bastante preocupada el tema .

1 Respuesta

Respuesta

Los ciclos que se tienen durante el tratamiento, no son la menstruación, ya que son ciclos anovulatorios, por eso es anticonceptivo, por que evitan la ovulación.

Cada vez que interrumpes el tratamiento, se tiene un sangrado por deprivación (es el sangrado que se tiene durante el descanso que se deja entre cajas y que imita el sangrado menstrual), si interrumpes el tratamiento a los 10 días, el sangrado que tuviste, es el habitual de cada interrupción y si no continúas el tratamiento, es el sangrado que da comienzo en la cuenta de un nuevo ciclo.