Mi novia toma anulette de 28 comprimidos hay rretrasos

mi novia lleva tomando 5 mese anticonceptivo y el 5 mes no le a llegado en sus día de descanso no le llego puede estar embarazada ayuda por favor :D

1 respuesta

Respuesta

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos orales:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.

Si se ha producido alguna de esas situaciones, que se realice un test de embarazo.

se lo a tomado todo bn solo un día se lo tomo dos hora después nada mas y tampoco a vomitado no se que puede ser

Si tampoco a usado ninguna otra medicación, puede continuar el tratamiento sin miedo. Puede haber ciclos en los que no se sangre sin ser motivo de alarma.

muchas gracias ojala salga todo bn veremos que sale gracias de nuevo :D por su tiempo

disculpe mire se toma las pastillas alas 7 am y vomito alas 9 no la noche también hay riegos de embarazo porfaa

disculpe mire se toma las pastillas alas 7 am y vomito alas 9 de la noche también hay riegos de embarazo ?? ella tiene gastriti puede fallar algo en esa situación por favor :D

Si el vómito o cualquier episodio de diarrea no se produce en las 3-4 horas siguientes a la ingesta de la pastilla, no hay riesgo de absorción. Pero si toma cualquier medicación para la gastritis, podría interferir en la duración del efecto anticonceptivo, debería consultar con su ginecólogo, hay métodos hormonales que no son de administración oral, como el parche o el anillo vaginal y posiblemente sería aconsejable que cambie de método para evitar este tipo de interacciones.

En cuanto a tus dudas sobre el embarazo, puede hacerse un test y salir de dudas.