¿Una prueba cualitativa de hcg en sangre puede fallar teniendo retraso?

Tuve una relación sexual el día 15 de mi ciclo, ya han pasado 18 días de esa relación, tengo un retraso de 4 días, ayer me realicé una prueba de hcg cualitativa en sangre y el resultado fue negativo, sin embargo sigue sin aparecer mi periodo, no sé si son los nervios o el estrés que me ocasiona no saber. ¿Solo quiero saber si esta prueba es exacta o puede fallar?

2 Respuestas

Respuesta

Usted hizo lo correcto, si la prueba está negativa ya lo descartó, muy diferente es que el resultado no sea confiable pero eso ya dependerá del laboratorio donde la realizó, si usted confía en ese lugar, confíe también en ese resultado y mi consejo es que si sigue sin bajar mejor que la examinen para investigar otras causas del retraso, ya que para decir que sea el estrés y ansiedad de estarlo, mínimo tiene que tener una ecografía pélvica normal.

Respuesta

Para mayor certeza realízate otra en 15 días.