Estoy tomando anticonceptivos por primera vez, ¿Puedo tener amenorrea?

Estoy tomando anticonceptivos por primera vez, es mi primer mes y siempre soy exacta para la menstruación, pero ya llevo una semana esperando que me baje y nada, ya tengo que tomar de nuevo las pastillas y tengo cólicos algunas veces durante el mes ¿esto es normal? ¿puedo tener amenorrea?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado suele ocurrir a los pocos días de tomar la última pastilla activa de cada envase.

Si toca comenzar un envase nuevo, sin que aparezca sangrado y no hay motivos para sospechar la posibilidad de un fallo del anticonceptivo, debe continuarse el tratamiento, sin darle mayor importancia, pues puede haber ciclos en los que no se presente el sangrado. Si tienes dudas sobre embarazo, hazte un test antes de comenzar la siguiente caja.