¿Qué sucede con la siguiente menstruación, después de tomar una pastilla de emergencia?

Hola, Buen día

Espero me puedan ayudar con esta duda, empezaré por contarles que mi regla me bajo el 2 de feb y el sábado 4 estuve con mi novio, por lo que el lunes 6 tome una post day y después de unos días, para ser exacta el 11 de febrero tuve un primer sangrado (algunos me dicen que es un efecto secundario de la pastilla pero realmente no se), así que me gustaría saber aque se debe esto? Además preguntar sobre mi siguiente periodo, desde cuando debo contar mi ciclo del 2 de febrero que me bajo? O desde el 11 después de ese sangrado que me duro como 5 días... Ya que la respuesta de esto dependerá si ya estoy atrasada con la regla y no me baja, o si es el 11 pues aun estoy a tiempo ya que es 10 marzo! Y tengo miedo de estar embarazada...

Espero me puedan ayudar por favor, muero de la duda. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste fue por efecto de las pastillas pero se considera que es una regla porque con él empieza un nuevo ciclo y se confirma que no hay embarazo. La siguiente regla se contaría a partir de este sangrado por lo que te tendría que bajar por estas fechas.