¿Puedo quedar embarazada si tuvo relaciones durante mi periodo y eyaculó dentro?

Tuve relaciones durante mi periodo uso el parche evra como anticonceptivo. El día que tuve relaciones estaba en mi periodo y el eyaculo dentro... ¿es posible quedar embarazada?

4 Respuestas

Respuesta

¿Cómo estas?
Soy ginecóloga, y puedo decirte que absolutamente no puedes quedar embarazada =)
¿Por qué? Porque aparte que en tu periodo de sacar sangre, sacamos desechos, coágulos y el ovulo que estuvo por 14 días.
Entonces cuando tienes relaciones en tu periodo aunque se venga tu pareja,
¿qué va fecundar si no hay ovulo?
Por eso en las fechas del periodo es cuando las mujeres prefieren tener relaciones sin condon pues no hay probabilidad de embarazo.
Pero lo que las mujeres no saben y acuden mucho a mi es que si hay probabilidad que alos hombres le pasemos una infeccion menstrual a ellos cuando tienen relaciones, y a el le puede salir ronchas, o comezon, ardor o una infeccionsita leve, nada grave, pero hay que estarse checandose.

Respuesta

Voy a responderte en base a las controversias que existen sobre este tema. Técnicamente sabemos que el ciclo menstrual es un proceso en el cual se regenera el endometrio para anidar el óvulo fecundado en nuestro útero, cuando llega el fin de este ciclo, el óvulo que no fue fecundado se elimina, junto con el endometrio que entra en isquemia y se elimina. Por lo tanto durante la menstruación desde este punto e vista no sería posible un embarazo, porque no están los sustentos para la anidación y mantenimiento de esta nueva vida. En conjunto con esto, el flujo sanguíneo produce un efecto de arrastre y cambia el ph vaginal alterando las condiciones propicias para que los espermios puedan avanzar y mantenerse con vida.

Sin embargo otras corrientes, plantean que si es posible un embarazo, aunque con un porcentaje bajísimo de probabilidades, esto porque hay mujeres que pueden ovular dos veces, o hay espermios que pueden sobrevivir más tiempo, pero repito las probabilidades son muy muy bajas, para que estés tranquila y no te sugestiones y así baje tranquilamente tu próxima menstruación.

Por mi experiencia a nivel profesional y por lo que yo he estudiado, puedo decirte que soy más partidaria de la primera teoría. De seguro no estás embarazada y menos si usas un método anticonceptivo

Mi consejo es que siempre, si no puedes asumir un embarazo tomes todas las precauciones, usa siempre condón, como método de barrera más que nada para evitar posibles ITS, y para tu propia tranquilidad, mucha suerte espero te haya servido mi respuesta te ruego finalices la pregunta.

Respuesta

Se supone que si usas un método anticonceptivo como la píldora o el parche, aun en los días de descanso (cuando tienes tu periodo) estas protegida

Respuesta

Tuve relaciones 2 dias antes que mi periodo acabara y el egaculo adentro y ahora aprieto mi estomago y la siento dura hay posibilidades de q este embarazada?