¿Puedo volver a tomar Norlevo 10 días después de haberla tomado?

Hace cosa de 11 (2 días después del final de mi periodo) días mantuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección y el me confeso que se corrió dentro, fuimos de inmediato a comprar la píldora Norlevo y acto seguido me la tome. Han pasado 10 días y volví a mantener relaciones con mi pareja esta vez el preservativo estaba roto y nos dimos cuenta al final. Han pasado 17 horas desde que esto ocurrió y me preguntaba si seria recomendable volver a tomar la pastilla si hacia 10 días que me la he tomado y en caso de que no se pueda tomar, cual seria el riesgo de embarazo.

Espero una respuesta urgentemente.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No es recomendable tomar repetidamente la píldora del día después en un mismo ciclo porque lo puede alterar. No afecta, no obstante, a la fertilidad futura o a la salud.

Esta píldora tiene una efectividad que depende de cuándo la tomes: Dentro de las primeras 24 horas, del 95%; en las 48 horas, 85%; y del 58% cerca de las 72 horas.

al final volvía tomar la segunda pastilla a las 14 horas de haber mantenido relaciones. Hace ya un día y me ha comenzado a salir un flujo blanco y liquido me gustaría saber que puede significar. me gustaría saber también de que forma se altera el ciclo, si seria recomendable hacerme un test de embarazo y si es así cuando.

gracias por tu respuesta y siento las molestias.

La píldora del día después puede alterar el ciclo menstrual, adelantando o retrasando la regla, o provocando un sangrado.
Lo único que puedes hacer por ahora es esperar a tener tu regla habitual y, en caso de que haya retraso, realizarte un test de embarazo pasados 5-7 días de retraso.

Lo que sí te recomiendo es que, si ahora no quieres embarazo, utilices protección en todo momento. Actualmente dispones de muchos tipos de anticoncepción como para que te expongas (por ejemplo, píldora, parche o anillo; DIU, inyectable o implante, etc.).