¿Inflamación del útero y quiste sin ser tener relaciones sexuales?en adolescente

Soy una adolescente(19) y cuando me viene mi regla me duele mucho, así que fui al ginecólogo y me mandó una ecografía y me dijeron que tenia un poco inflamado el útero y que tenía un quiste en el ovario derecho con liquido que quizá sea sangre, pero no entiendo porque supuestamente me dijeron que eso salia cuando tenias relaciones sexuales, pero ese no es mi caso. Y estoy muy preocupada porque me sale ese resultado como consecuencia de algo que yo nunca he hecho :s Ayudenme, please Debe de haber otro motivo y ese liquido quizá no sea sangre porque el que me saco la ecografía dijo que parecía, que quizá sea sangre.

1 respuesta

Respuesta

No es cierto que los quistes sean por tener relaciones sexuales, lo que pasa es que muchas veces nos enteramos después de mantenerlas porque es cuando acudimos al ginecólogo.

Los quistes se pueden producir desde que se tiene la regla y si alguno se rompe es posible que se sangre. Acude a tu ginecólogo con el resultado de la ecografía para ver si es necesario algún tratamiento.

Pero, el problema es que yo nunca he tenido relaciones sexuales. yo fui al ginecólogo porque tenia dolores menstruales desde la primera vez que me vino mi periodo(11 años), por eso me preocupa ese pequeño quiste. buscando en internet encontré que los quistes ováricos también pueden ser hereditarios y en mi caso mi mamá creo que si tenia o tiene noc porque ella cuando reglaba incluso de soltera tenia fuertes dolores incluso mas fuertes que los míos porque se desmayaba, yo solo tomo un anaflex y al rato noc 15-20 minutos me pasa.

Y, como te he dicho, no tienen nada que ver con las relaciones sexuales. Muchas veces son asintomáticos o producen síntomas muy leves. Si no te da problemas no le tienes que dar más vueltas de momento.

muchas gracias!!!

De nada, que te vaya bien.

Si no deseas preguntar nada más finaliza la pregunta.