Dudas sobre el postinor unidosis

hola , mire mi novia tuvo que tomar el postinor unidosis (el día que termino su periodo osea 4 días después que le llego la menstruación) por riesgo de embarazo alto , a los 4 días llego el sangrado característico ...y todo iba bien ya que sabíamos que ese sangrado indicaba que no había riesgo de que saliera embarazada ..pero tuvimos relaciones a los 14 días después de que tomo el postinor y se nos rompió el condón estábamos comenzando con el acto sexual así que solo tuvo contacto con el liquido preseminal que fueron gotitas ....ahora lleva una semana de retraso y yo le digo que este tranquila ya que la pastilla suele hacer que se retrase el periodo pero ella esta nerviosa lo que creo que hará que se demore mas su periodo....

que opinas ???? Crees que debamos sospechar de un embarazo ????

gracias por tu tiempo :)

1 respuesta

Respuesta

La primera toma del postinor la considero innecesaria puesto de que ella aun no estaba ovulando, se cree que la ovulación ocurre unos 14 días después de la menstruación, en cuanto a la segunda toma, esta bien, mas sin embargo fue muy irresponsable ya que este método no debe usarse con frecuencia por la alta concentración de hormonas que contiene la pastilla ademas d los efectos secundarios que puede tener, Sin embargo y como ya la tomo, recomiendo que esperen a que su periodo llegue, ya que ell hecho de que no haya llegado aun puede ser por efecto d las pastillas y no por un embarazo. Esperen a su próximo periodo y recomiendo usar pastillas anticonceptivas y tomar la post day por al menos unos 4 meses.

Disculpa... aclaro... NO tomar la post day por al menos unos 4 meses. :)

perdón por no ser claro ella solo tomo el postinor una vez

la tomo en la primera ocasión que tuvimos el incidente ya que tenia miedo por la ovulación espontánea...

cuando se rompió el condón no tomo postinor porque se que es malo para ella y por eso no lo tomo ahora ....tiene un retraso (12 días actualmente)

mi duda es que cuando el condón se rompió solo tenia una mínima cantidad de liquido preseminal ....sera que el retraso se deba al postinor ????

Ya entiendo, probablemente este retraso se daba a la toma de postinor, pero debo comentarte que con el liquido preseminal hay riesgo mínimo de embarazo, es pequeño pero existe, recomiendo esperar unos días mas o si prefieres puedes realizar una prueba de embarazo para que estén mas tranquilos, ya que el estrés sumado a la toma de la pastilla puede estar retrasando aun mas su periodo. Yo descartaría un embarazo ok.