Comencé el siguiente envase de anticonceptivos tardíamente y después de 2 tomas no m cuide

hola!! Estoy muy preocupada, estoy tomando anticonceptivos hace casi 3 años. Me paso que termine un envase, el siguiente envase lo tenia que tomar un viernes, y recién lo tome el martes de la semana siguiente ( no tuve relaciones ) al estar tomando el tercer anticonceptivo ( día jueves tuve vómitos y relaciones y no me cuide..). Yo tome otra pastilla por las dudas porque había tenido vómitos. Pero no se si hay posibilidades de embarazo igual, mas que nada porque no empece el nuevo envase como debía ser. Espero su respuesta, gracias!!!

1

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno en si hay alguna duda sobre como tomar las pastillas por que hablas de bote, de pende del anticonceptivo que tomas, por lo regular si se te olvida un día al siguiente puedes tomar una en la mañana y otra en la noche, si se te vuelve a olvidar te tendrías que tomar una en la mañana otra a medio día y otra en la noche, la lamentablemente si se te pasa esa secuencia quedas desprotegida a pesar que te las tomes después, por otra parte comentas que ya llevas 3 anos tomando puede ser que tu cuerpo la asimile, pues hay casos en que la mujeres que han tomado anticonceptivos por mucho tiempo, tienden a esperar a que su sistema hormonal se restablezca para poderse embarazar.

Sin embargo puedes tomar la prueba de embarazo de orina, sangre o ya en un extremo una ecografía, la mas rápida y certera para estos casos en la de sangre y si sale negativa, es recomendable realizarte otra en 48 horas. Después de la primera para estar seguros que no hay embarazo.

Saludos y te puedo recomendar mejor la inyección de un mes ya que es mas segura y no implica tomas del diario. La puedes pedir en planificación familiar en tu unidad medica es completamente gratis y funciona

Espero te sirva y si no hubiera otra duda solo te pediría cerrar la pregunta.

gracias por la respuesta... pero gustaría aclarar algunas cuestiones que capaz no fueron entendidas: Mi pregunta concreta es:_ hay posibilidad de embarazo sino comencé el día que tenia que tomar los anticonceptivos, sino lo comencé a tomar 3 días mas tarde.

_ y después de tomar el tercer comprimido, tuve relaciones y vómitos??

Espero se entienda lo que trato de preguntar... gracias

Si!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas