Ayuda con tratamiento de infertilidad..

Hola buenas tardes, me llamo Laura y tengo 23 años y llevo tiempo intentando quedarme embrazada, me han diagnosticado SOP y no ovulo... Empecé tomando OVUSITOL (complemento alimenticio) y después de varias pruebas, contrastes y tal empece con el tratamiento con PUREGON PEN 300 (para hacerme una inseminación) durante cinco días y fui a revisión y no habían crecido los folículos (o eso entendí yo) vamos que no funcionó y me mando para casa a que intentara adelgazar mínimo 10 kg y aquí estoy! Mi pregunta es: ¿si no me funciona otra vez el tratamiento que otras opciones hay? Estoy muy perdida en el tema , puedo probar con puregon las veces que quiera? Hay mas métodos para que ovule? Necesito ayuda breve por favor, estoy asustada, horrorizada y con muchas ganas de ser madre pero lo veo muy complicado. Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que si el medico te ha aconsejado adelgazar 10kg es porque sufres de obesidad.

La obesidad es una de las enfermedades que complica el embarazo, poniendo en riesgo tu salud y la del bebe. Como la naturaleza es sabia, muchas mujeres que sufren obesidad no pueden quedarse embarazadas.

La obesidad va estrechamente relaciona con el SOP, es decir que el SOP hace engordar y el engordar aumenta los síntomas negativos del SOP.

Es muy posible que si adelgazas vuelvas a ovular, por lo que al igual no necesitas ninguna inseminación. En caso de que no ovularas una vez alcanzado tu peso, la inseminación tiene mayor grado de efectividad.

Aún estando en el peso ideal y con todo a favor, muchas mujeres no consiguen el embarazo con la primera inseminación, ni con la segunda, y a veces ni con la tercera. Sera entonces cuando tu especialista después de hacer las pruebas convenientes determine el tratamiento mas adecuado para ti.

No obstante, si que te aconsejo que no te obsesiones. A veces, las ganas de ser madres son las que frenan el embarazo, y cuando te relajas y crees que ya no podrás ser madre por ningún método te quedas.

Ante todo tranquilidad y paciencia, que todo llega a su debido tiempo. Y piensa que si no te has quedado aún es porque posiblemente seria un riesgo para tu salud y la del bebe. Así que muchísimo animo para perder esos 10Kilillos.

Besos!

www.soslactancia.com