¿Yuzpe afecta las anticonceptivas?

Estimada, recurro con una gran duda... El viernes pasado me encontraba con tratamiento antibiótico, utilizamos condón con mi novio, pero este se deslizó.. Ante la duda (ya que mi ginecólogo me explicó que durante un tratamiento antibiótico debía utilizar otro método por la baja de efectividad) utilicé Yuzpe, terminando la segunda dosis a las 5 am del día domingo. Tome mis anticonceptivos orales de forma habitual (es mi primera caja, no había utilizado antes otro método pues no tenia vida sexual activa). Siendo ese día la pastilla 22, el miércoles me correspondió un placebo (pastilla 25, presentación 24/28) y tuve relaciones con mi novio sin condón y eyaculó fuera.
La duda es... ¿si use el método Yuzpe, ésta sobredosis de hormonas afecta las anticonceptivas? Si ese día tomé un placebo.. ¿no estoy protegida por ningún método? ¿Debo reutilizar yuzpe o confiar que la menstruación llegue?
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada habría que ver si sería necesario usar el método de emergencia, dices que el condón se deslizo, ¿esto significa que se salió o solo que se movió un poco?

Me gustaría saber que antibiótico estabas tomando y cuando terminaste de tomarlo.

Muchas gracias por la respuesta. Afortunadamente mi menstruación bajo en la fecha que correspondía. Estaba con amoxicilina y era el último día de tratamiento.

Cariños!