¿Por qué es marrón mi periodo?

Resulta que planifico con Cyclofem y no utilizo preservativos ya que mi pareja es de confianza, mi periodo es bastante regular y me llega mas bien poco (dura max. 3 días) Este mes se me adelantó una semana y es de color café oscuro, la ultima vez que tuve relaciones fue aprox. Hace 12 días (Hubo eyaculación sin preservativo), Estuve buscando en google y todo el mundo habla de embarazo, ¿es eso posible o por que pasa? No tengo ninguna infección ni enfermedad.

3 respuestas

Respuesta

No es posible un embarazo si la inyección se coloca de manera adecuada.

Lo más probable es que el cambio en el periodo menstrual sea a consecuencia de un desajuste hormonal causado por estrés y/o una deshidratación.

Muchas gracias por la respuesta, Mi fecha de aplicación de la inyección era ayer pero quise consultar primero antes de aplicármela, hoy puedo hacerlo aun. sería recomendable hacerme una prueba casera de embarazo primero o no hay ningún riesgo?

La inyección protege hasta por 35 días después de la anterior, aun estás a tiempo.

Si una prueba casera de embarazo te puede ayudar a relajarte, no te hará ningún daño.

Respuesta

Todos pueden decir muchas cosas, pero le dan 100% de certeza, creo que no, en su caso si la duda va con un embarazo lo correcto es una prueba de embarazo, si está negativa que es lo más probable lo correcto es asistir para ser evaluada e investigar otras causas de este adelanto, más pareciera cambio hormonal ya que usted planifica y esto eventualmente puede alterar el ciclo. Tránquila y haga lo que le digo.

Muchas gracias por la respuesta, creo que lo del embarazo era muy poco probable porque la inyección siempre me ha sido muy efectiva, Me gustaría consultarle otra cosita, yo usualmente me inyecto los días 28, pero este mes decidí esperar por lo del periodo y pude aplicármela apenas el día 31 en la noche, ayer primero, tuve relaciones sin ningún método de barrera y hubo eyaculación, hay riesgo de embarazo o la inyección ya estaba haciendo efecto? Gracias!

Riesgos mínimos, tránquila, no es sano pensar solo en las fallas, siga puntualmente y le irá bien.

Respuesta

No es necesario que te preocupes no creo que sea embarazo, puede tratarse de una manifestación de trauma físico del cervix o simplemente por alteración hormonal

Que quiere decir trauma físico de cervix? :S

Te lastimaron el cuello del utero con las estocadas del pene

Oh, creo que mas fácil es por hormonas, he tenido mucho stress últimamente. Me gustaría consultarte otra cosita, yo usualmente me inyecto los días 28, pero este mes me fue imposible y pude aplicármela apenas el día 31, ayer primero, tuve relaciones sin ningún método de barrera y hubo eyaculación, hay riesgo de embarazo o la inyección ya estaba haciendo efecto? Gracias!

No hay ninguna posibilidad de embarazo, la inyeccion ya estaba haciendo efecto