Puedo tener niveles bajos de progesterona?

Yo siempre mancho tres o cuatro días antes de tener la menstruación, y nunca me ha resultado extraño... Una especie de "aviso". Pero sucede que hace unos meses que estoy intentando tener un bebé, y varias veces me ha sucedido que mancho unos cuatro días después de tener relaciones durante el periodo fértil. Mi médico dice que está todo bien, no tengo pólipos, las citologías que me han hecho están perfectas... Y me dijeron que podía ser por tener los niveles de progesterona bajos, así que me recomendaron algunos alimentos para solucionarlo. Además, llevo dos meses tomando aceite de onagra. El mes pasado no manché nada, hasta el "aviso" habitual antes de tener la regla. Sin embargo, este mes me he preocupado un poco, porque cuatro días después de la última vez que tuve relaciones, al ir al baño manché con sangre vivo, limpia, creo que demasiada cantidad, sin coágulos. Ese día había bebido tres copas de vino (no sé si puede estar relacionado). Al día siguiente manché un poquito por la noche, y hoy al limpiarme también he manchado, más oscuro, y con restos, creo que de mucosa. La regla debería venirme el día 28, y soy bastante regular. Tuve relaciones entre el 8 y 11. A qué puede deberse este tipo de manchado?

Y otra pregunta.... Es conveniente ir al gimnasio en los días en que debería producirse la implantación o es mejor evitarlo?

Muchas gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
-1

Te recomendaría que al gimnasio concurras con tampones.

2º te recomiendo que te hagas prueba de embarazo, quizás estés iniciando un embarazo.

Muchas gracias por responder tan rápido. Me surgen dos dudas ante su respuesta. Por una parte... no sería demasiado pronto para la implantación, o cree que el test de embarazo podría dar ya positivo?

En segundo lugar, mi pregunta sobre el gimnasio, era porque algunas personas me han dicho que sería contraproducente ir en los días en los que teóricamente se estaría produciendo la implantación embrionaria. El volumen de sangrado no requiere utilizar tampón, basta con un salvaslip, pero no sé si lo indica por otro motivo.

Muchas gracias nuevamente por responder.

Un saludo

Con respecto a lo que dice de la implantación es un poco pronto, y te diría que te realices una prueba de embarazo de sangre una vez terminada la menstruación así no hay cambios en el sangrado.

Se lo dijo alguna especialista, ¿se lo dijo alguna doctora? ¿Si yo le recomiendo que use tampon por algo sera no? La doctora soy yo no la demás gente.

Muchas gracias por su respuesta, no quería poner en duda su profesionalidad, simplemente entender el motivo por el cual consideraba conveniente utilizar un tampón. Me gusta saber por qué tengo que hacer las cosas cuando me piden que las haga. No quise molestarle en ningún momento