Puedo quedar embarazada un día antes de mi periodo

Tuve relaciones con mi novio después de que se me habían acabado mis pastillas anticonceptivas y el no acabo dentro de mi y dos días después me vino mi periodo, pero mi preocupación es que ahora que otra vez he terminados mis pastillas mi menstruación no ha llegado. ¿sera que hay posibilidades de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Si te ha bajado aquella regla y no has vuelto a tener relaciones sexuales, se descarta un embarazo, más bien lo que te pasa si has suspendido las pastillas tienes un desajuste hormonal.

¿Cuántos días tienes de retraso?

Si tienes menos de una semana desde que te toca, no se considera falta por lo tanto, si es aún no se ha cumplido los días estipulados espera a ver si te baja la regla y si no te baja tienes que hacerte una prueba de gestación aunque dudo que estés embarazada si no has vuelto a mantener relaciones sexuales con riegos, más bien puede ser un desajuste hormonal. Acude al ginecólogo sea cual sea el resultado del test, en caso de tener una demora mayor de una semana.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

A la espera respuesta de la cuestión.

mi retraso es menos de una semana pero si tuve relaciones con riesgo por lo que tome la pastilla de emergencia aunque no se si mi retrazo se deba por esto y en ningún momento el acabo dentro de mi

Vale, si has tomado la pastilla de emergencia y además tomas ese anticonceptivo, tendrás un desajuste hormonal y por eso no te baja, eso es bajo mi punto de vista más que un embarazo, ya que las pastillas anticonceptivas tiene una alta fiabilidad aunque estés en descanso sigue siendo igual de efectivas.

Pues espera un poco más y si ha pasado el tiempo de la relación sexual con riesgo te haces una prueba de gravidez por lo que pueda pasar, aunque dudo mucho que sea un embarazo, más bien como te dije antes es desajuste hormonal.

No tomes más pastillas de emergencia si tomas con juicio las convencionales, ya que como bien te he dicho son de alta fiabilidad ya que la misión de éstas es inhibir la ovulación para impedir que el espermatozoide se ligue al óvulo.

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Bueno esperare unos días mas a ver si me baja porque en verdad me tiene preocupada aunque yo también creo que puede ser un desajuste hormonal porque yo soy muy puntual con mis pastillas pero es primera vez que uso las pastillas de emergencia y no se muy bien como funcionan dentro de mi organismo. Te agradezco mucho que me ayudaras eso hace que no este tan estresada por el asunto.

Respuesta

Si no te viene la regla en el descanso debes empezar la toma de las pastillas cuando toque igualmente. Cuando vayas por la mitad de la caja realizar una prueba de embarazo.