Embarazo por roce genital, en días fértiles SIN penetración, posible?

Bueno seré muy explicita, estaba en la cama con mi chico y tuvimos esos jugueteos previos a el "acto", primero fueron roces en ropa interior y después estábamos desnudos, el queríahacerlo pero le dije que sin condón no, el como que insistió un poco y roso la punta de su pene en mi vagina pero no penetró, el estaba con liquido pre seminal.
No hubo penetración pero igual estoy algo preocupada ya que estoy en mis días fértilessegún lo que yo se ( estoy en el día 14 y esto paso anoche) soy irregular mi regla llega hasta el día 26 pero puede caer el día 21, 25, 23 etc..
¿Existirá algún riesgo de embarazo?, ya que no hubo una penetración en la vagina sino quemuy poco por los labios, y tengo entendido y los espermatozoides mueren a los pocos segundos cuando están fuera de la vagina, aun así estoy algo preocupada, me seria de GRAN utilidad que respondas por favor =).

3 respuestas

Respuesta

Te explicare paso por paso, para aclarar tus dudas.

Primero que nada se considera como irregular una mujer que tiene ciclos menstruales de 28,30,40,60 días etc, es decir, ella nunca sabe cuando vendrá su menstruación. La variación que tu mencionas no se llama irregularidad, es normal para todas la mujeres, ya que solo un porcentaje muy bajo tiene su ciclo menstrual exacto de 28 días.

Como bien lo mencionas, el día 14 de tu ciclo menstrual es el día en que mas probablemente se de la ovulación, 3 días antes y después del día 14 (o de la ovulación) se recomienda no tener relaciones sexuales ya que los espermatozoides pueden permanecer vivos en tu vagina y útero hasta 3 días; y para contar los días de tu ciclo, debes comenzar desde el día que te bajo como el día uno.

Por el roce que comentas, es muy poco probable que pueda haber embarazo, pero para futuras ocasiones y para que evites este tipo de preocupación, procura usar condón con tu pareja, ademas si tienes una pareja estable y planeas mantener relaciones sexuales frecuentemente con el, también puedes usar otros métodos como las pastillas o la inyección.

Uff! gracias!, estas 100% seguro de que el riesgo es muy menor aun así en los días fértiles?

disculpa la insistencia pero prefiero estar el doble de segura jajaj, otra cosa, SOLO usando condón y tener relaciones en los días fértiles también existe alguna probabilidad?

La probabilidad de embarazo es muy poca, por el roce de genitales que mencionas.

El condón es un método de planificación familiar con un 99% de efectividad, es decir que si lo usas al momento de tener relaciones, te encuentre o no en tus días fértiles, solo una de cada 100 parejas que lo usan pueden quedar embarazadas. Claro esta, siempre y cuando se use adecuadamente.

Respuesta

si te embarazaste? O no?

Respuesta

Lo que pasa es que con mi novia tuve relaciones en días fértiles pero altos pero hubo uso de condon pero llegó a ver penetración.

¿Pero ahora cuando le debió aver bajado en sus días no le bajó y ya lleva 8 días de retraso puede que haya embarazo o no?