Me he colocado el anillo un día mas tarde

Tras la semana de descanso y periodo, olvide colocarme el anillo y lo hice al día siguiente, lo coloque a medio día y por la noche mantuve relaciones, ¿existe algún riesgo?

1 respuesta

Respuesta

Cuando no se coloca el anillo tras la semana de descanso, hay que colocarlo lo antes posible y usar un método de barrera (preservativo) durante los 7 días siguientes. Habría cierto riesgo de embarazo por la relación que mantuviste.

Muchísimas gracias por la aclaración y rapidez, lo entiendo bastante bien lo que me respondes, pero no me deja muy tranquila y me surgen dudas.... yo mientras no tuve anillo no mantuve relaciones, el día que me lo puse (un día mas tarde, a medio dia) mantuve relaciones pero por la noche y posteriores dias, pero sin anillo no, sigue existiendo ese cierto riesgo? nose tenia entendido que de todas formas tras la regla es complicado quedarse embarazada no? un porcentaje muy bajo me refiero.... bueno quedo a la espera de su respuesta que agradezco enormemente en estos momentos y su agilidad.

Gracias!!!

El riesgo existe mientras no te lo pongas y durante los 7 días siguientes a ponértelo.

Lo de la regla y los días cercanos a ella hace referencia a ciclos naturales, tu no tienes ciclos naturales porque usas un anticonceptivo que inhibe la ovulación. El problema con los anticonceptivos hormonales es que cuando se produce un olvido se puede producir una disminución de la dosis circulante de anticonceptivo y se produzca una ovulación.

Si llevas tiempo usando el anillo sería raro que te quedaras embarazada, pero no es imposible y tienes que tenerlo en cuenta siempre que tengas un olvido.